Seis componentes que le faltan a tu organización

Dafne Navarro Miranda / Coordinadora de Contenidos / Great Place to Work® México

Un modelo es la representación de aquellos componentes que permiten determinar un resultado final. Un modelo es una parte esencial de toda actividad científica.

Tu organización está constituida sobre elementos que la hacen única: las personas, los valores, las relaciones, los resultados, etc.

Estos elementos pueden funcionar si operan bajo una estructura de modelo que los dirija a un único mismo fin. Ser el mejor lugar para trabajar, por ejemplo.

El Modelo® For All® de Great Place to Work® busca ayudar a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo para todos.

¿Cómo lo hace?

Integrando seis componentes clave para las culturas de alta confianza y alto rendimiento:

  • Confianza
  • Valores
  • Liderazgo Efectivo
  • Maximizar el Potencial Humano
  • Innovación Por Todos
  • Crecimiento Financiero

Básicamente esto es ciencia, y no es tan compleja como parece. Aquí te la explico:

Confianza

Es la relación que se construye entre colaboradores y líderes en el lugar de trabajo a través de la Credibilidad, el Respeto y la Imparcialidad.

Es el fundamento de un Great Place to Work®.

Además de esta relación de confianza los colaboradores valoran otras dos dimensiones:

El Orgullo que ellos sienten por la Organización y el Compañerismo entre sus compañeros.

Valores

Son los principios que guían la toma de decisiones y los comportamientos en el día a día.

Es la forma como la organización logra su estrategia y consolida su cultura.

Liderazgo Efectivo

Es el enfoque que tienen los líderes para desarrollar y compartir la estrategia del negocio con la organización.

Permite lograr una conexión emocional efectiva de la cultura de la organización con los colaboradores.

Maximizar el Potencial Humano

Es la búsqueda de maximizar el potencial de cada colaborador. Es la oportunidad para que se desarrolle y ofrezca su máximo valor y compromiso a la organización.

Se trata de crear un Great Place to Work® para todos, sin discriminar o distinguir a alguien. Es una cultura de inclusión y diversidad.

Se busca un índice de confianza consistente (sin brechas) entre todos los segmentos demográficos.

Innovación Por Todos

Es destapar la creatividad, las habilidades y la pasión de todas las personas.

Las organizaciones que crean culturas de inclusión para la innovación tienen más oportunidad de producir ideas de calidad y son más ágiles al momento de implementarlas.

Crecimiento Financiero

Se refiere al incremento en el índice de retorno de inversión e ingresos financieros.

Nuestras investigaciones demuestran que: Los Great Place to Work® for All® con los mayores índices de confianza alcanzan un crecimiento financiero anual de tres a cuatro veces mayor que las organizaciones con bajos índices de confianza.

Es ciencia, porque nuestro Modelo somete a las organizaciones a procesos de evaluación que se miden con rigurosos criterios probados por más de 30 años.

 

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