Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Elisa de Sampedro / Creadora de contenidos / Great Place o Work® México

Great Place to Work® te ofrece herramientas clave para evolucionar la cultura de tu organización y transformarla en un excelente lugar de trabajo para todos.

Certificación, el primer paso para ser grande

Desde 1998, GPTW® trabaja con numerosas organizaciones a nivel global para ayudarles a convertirse en mejores lugares para trabajar. Desde pequeñas empresas hasta las compañías multinacionales más grandes, distinguimos lo mejor de la cultura de trabajo. Reconocemos organizaciones de todos los tamaños, en todos los sectores y en todo el mundo.

Las organizaciones que desean aparecer en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® comienzan obteniendo la certificación. Durante este proceso, se registran la percepción y los comentarios de los colaboradores sobre los programas y prácticas que hacen de su lugar de trabajo algo único.

Con esta información, cada año en Great Place to Work® realizamos el mayor estudio global de excelentes lugares para trabajar. Y lo hacemos con los más altos estándares de referencia por país, sector, ubicación y otros.

El primer paso de este proceso es la medición que la organización hace de ella misma. De este modo, averigua en qué punto se encuentra su cultura. Después de esta medición, se abre la puerta para alcanzar la certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®.

La medición propiamente dicha se realiza mediante la aplicación de la encuesta Trust Index® y la auditoría Culture Audit®. Para ello, se pone al alcance de las organizaciones interesadas la plataforma Cultural Go®. Es una herramienta basada en ciencia de datos que calcula la puntuación de una forma rigurosa e inviolable.

En caso de no lograrse la puntuación necesaria para certificarse, las organizaciones tienen a su alcance una serie de herramientas. Son alternativas que GPTW® pone a su alcance para transformarse e intentar la certificación el siguiente año.

La certificación constituye entonces el primer paso para que una organización realice un comparativo riguroso frente a sus competidores. Es un comparativo a partir de cómo experimentan los colaboradores la cultura de trabajo y las prácticas de la organización. Así, la certificación reconoce a quienes trabajan en la construcción de culturas de alta confianza y alto rendimiento.

Llegar al ranking, primera meta de la certificación

En GPTW® estudiamos y reconocemos a los excelentes lugares de trabajo en más de 60 países en los cinco continentes. De este modo, nuestro estudio representa la opinión de más de 10 millones de colaboradores a nivel mundial. Es la investigación sobre la excelencia y la confianza en los lugares de trabajo más respetada y extensa del mundo.

Nuestra metodología es rigurosa y objetiva. Con su prestigio mundial, GPTW® marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores. La lista de los Mejores Lugares para Trabajar® se publica anualmente en los medios de negocio más prestigiados del mundo, como Financial Times (Reino Unido), Fortune (Estados Unidos, Corea), Reforma y Líderes Mexicanos (México) y Estrategia y Negocio (Centroamérica y Caribe). Nuestros rankings representan la mayor distinción que puede obtenerse de los colaboradores por la calidad en el lugar de trabajo.

Acércate a Great Place to Work® y establece el primer contacto para hacer de tu organización uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®. Sólo se requiere llenar un pequeño formulario y un representante de nuestra organización se pondrá en contacto contigo. ¡Queremos verte en el siguiente ranking!

 

 

 

¿Te gustó? ¡Califícalo!

Contáctanos

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn

X