Crea tu mejor lugar para trabajar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Crea tu mejor lugar para trabajar

Dafne Navarro / Knowledge Management / Great Place to Work® México

Bienestar es una palabra que está sonando mucho y que empleamos poco, particularmente quienes vivimos en grandes ciudades y estamos sometidos a elevados niveles de desempeño físico, mental, emocional y espiritual.

Hoy, mantenernos en condiciones de salud óptima es una nueva habilidad para desarrollar para todos y principalmente si eres una persona laboralmente activa, no importa que trabajes desde casa, en una oficina o en la fábrica; atender tu bienestar es tu responsabilidad

Cerca de una tercera parte de nuestro día lo ocupamos en actividades laborales. De acuerdo con el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2018 un mexicano promedio trabajó 2,255 horas al año, es decir 8.9 horas diarias.

Esta fue la cifra más alta de las 35 economías que integran este organismo y es importante considerarla porque representa una oportunidad para mejorar tu bienestar si emprendes acciones para regular las actividades que realizas a diario.

El equilibrio personal – laboral es un aspecto importante, sin embargo, no solo se trata de reducir la cantidad de horas que trabajas, el factor más importante es la calidad de vida que tienes en tu trabajo.

Cuando pensamos en bienestar laboral tenemos la creencia que es el conjunto de acciones que debe realizar la organización o nuestro líder para garantizar nuestra seguridad, física, mental y emocional en el trabajo; sin embargo, debes considerar que el bienestar en tu vida también depende en gran medida del lugar para trabajar que has creado para ti y para tus compañeros.

El estudio de Índice de Confianza 2019 de Great Place to Work® México demostró que el 85% de los colaboradores encuestados consideran que disfrutan del lugar donde trabajan. ¿Cómo lo hacen?

Soportadas en un Modelo® de Cultura de Alta Confianza las organizaciones promueven acciones de bienestar para los colaboradores que llevan a mejorar sus comportamientos y estilos de vida en el lugar de trabajo.

Algunas acciones de esas acciones que puedes llevar a cabo para crear un mejor lugar para trabajar son:

  1. Conocer los programas de wellness o bienestar corporativo de tu organización
  2. Participar activamente en los talleres de salud e higiene
  3. Formar parte del equipo de brigadistas y comités de seguridad
  4. Inscribirse en algún programa de salud nutricional, visual y bucal
  5. Realizarse un check up periódicamente, al menos una vez al año
  6. Dedicar al menos 30 minutos diarios a actividad física
  7. Realizar frecuentes pausas en tu jornada y practica el CRE- Camina, Respira y Estírate
  8. Solicitar apoyo psicológico en caso de sentir estados de estrés, depresión o ansiedad recurrentes
  9. Ordenar y mantener limpio tu espacio de trabajo
  10. Únete a grupos de meditación o la práctica de relajación

De las cosas más maravillosas que pueden ocurrirte es crear un lugar para trabajar en el cual puedas desarrollar tus actividades e interactuar con tus compañeros en un ambiente naturalmente saludable dentro de la organización.

Es realmente emocionante sentirse bien en el trabajo, ¿no lo crees? Además de ser un motor, es un multiplicador de beneficios y satisfacciones personales.

Más información en www.greatplacetowork.com.mx

Contenidos Relacionados

Artículos

Cultura Great Place to Work FOR ALL®, un paraguas para

Leer más »
Artículos

Wellness. Una vida sana y gratificante para todos Dafne Navarro

Leer más »

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn