Encora es una firma global enfocada en los servicios de Ingeniería Digital. En México comenzaron su camino como un Great Place to Work® desde el año 2008 por lo que a la fecha son múltiples los beneficios que han podido experimentar tanto para su negocio como para su comunidad de colaboradores que gustan denominar, “Encorians”.
La cultura GPTW™ ya es parte de su ADN logrando un alto compromiso y entusiasmo por pertenecer a la compañía. A lo largo de estos años la cultura de Encora ha evolucionado junto con la metodología For All™, se han generado programas, servicios y procesos que involucran a todas las personas siempre bajo la premisa de dar voz a todos sin importar edad, género, antigüedad o puesto que desempeñen.
Uno de los grandes resultados de todo este trabajo fue la creación del área People & Culture. Este equipo define las acciones de transformación cultural que cada año realizan de manera estratégica, con un plan que construyen a partir de los resultados en su encuesta Trust Index™.
Así se vive un Great Place to Work®
Al escuchar a los colaboradores de Encora se perciben esos beneficios que construyen día a día la confianza de los Encorians y el disfrute de su trabajo. Aimé Angulo, desarrolladora de software, valora que encontró en Encora, “un lugar en donde puedo expresarme y compartir experiencias (como el Team Bulding Week) con otros colegas y sobre todo con otras mujeres”. Ella expresa que se siente escuchada y que la diversidad es uno de los pilares de la empresa.
En Encora se rompen las brechas de género dentro del sector tecnológico y se impulsan medidas para que las mujeres puedan desarrollarse, es el caso de Bea Grajales, coordinadora de marketing: “La magia de Encora me ha hecho crecer como persona y como profesional. El ambiente de trabajo es positivo y me ha permitido llevar mi maternidad de la mano con mi aprendizaje en mi área”.
Las colaboradoras de Encora celebran prácticas como un seminario de mujeres que se vuelven espacios seguros para todas ellas. Además, también se fomentan grupos de inclusión, como el destinado a la comunidad LGBT.
Superando los retos
Esta cultura diversa e inclusiva es uno de los elementos primordiales que los llevó a superar todos juntos un periodo tan complejo como lo fue el de la pandemia. El equipo de P&C se enfocó en hacer sentir a los colaboradores unidos a pesar de la distancia. Tuvieron campañas importantes sobre salud mental y ampliaron las prestaciones en este rubro.
Así explica Bernardo Escoffie, desarrollador frontend, su experiencia al tener que implementar el modelo de home office: “me sorprendió gratamente el apoyo para disponer de sillas o monitores de la oficina para trabajar más cómodamente. Pero dos cosas me sorprendieron más y gratamente: el apoyo que como comunidad nos dimos por iniciativa del CEO para que ningún Encorian perdiera su trabajo por causa de la pandemia, y todo el esfuerzo tanto de las áreas de servicio como de la comunidad misma para mantener la cordura y la cercanía a pesar del confinamiento”.
Crecimiento Para Todos™
El consejo y ejemplo de Encora para convertirse en un excelente lugar de trabajo es la confianza y mantenerse siempre abiertos a escuchar a los colaboradores.
En este tiempo como empresa certificada y rankeada han visto crecer su marca empleadora, con un fortalecimiento del negocio al disminuir los niveles de rotación de personal que es uno de los mayores retos en el sector tecnológico en México y el mundo.
Las buenas experiencias que tienen los colaborades son esa ventaja competitiva que se refleja en resultados excepcionales tanto hacia el cliente como hacia el interior de la empresa, una visión de éxito compartido. Al generar confianza y maximizar el potencial de cada uno con planes de crecimiento personal y profesional, hace que las personas atraigan al mejor talento de su entorno garantizando así un mejor futuro a través de un interés genuino que se vive en Encora por todas las personas.
Disfruta de este y más contenido de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en la nueva edición de Great Magazine.