Generación Z en el trabajo: Claves para la retención y el éxito organizacional

La Generación Z, el grupo de jóvenes nacidos a finales de los 90 y principios de los 2000, está transformando el panorama laboral con su visión disruptiva y sus valores distintivos.

Para esta nueva fuerza laboral, el trabajo va más allá de un simple medio de vida; buscan significado, ambiente positivo, inclusión y respeto en sus lugares de trabajo.

¿Cómo pueden las organizaciones adaptarse y retener a estos talentos jóvenes en sus filas?

Según nuestra data, Los Mejores Lugares para Trabajar™ están abordando esta cuestión mediante la creación de una experiencia diaria que resuene con los valores de la Generación Z.

Esto implica mostrarles el impacto positivo de su trabajo, fomentar un ambiente divertido y cultivar el entusiasmo por cada jornada laboral.

Existen diferencias significativas entre las prioridades de la Generación Z y sus superiores, explica un estudio reciente de Deloitte.[i]

Mientras que los jóvenes valoran la empatía y el cuidado de la salud mental, muchos líderes subestiman la importancia de estos aspectos. Esta discrepancia conduce a una sensación de desinterés en ellos como personas y una falta de apoyo para tener una carga saludable de trabajo.

 

Los 7 factores más importantes que retienen a la Generación Z

Al escuchar la voz de estas nuevas generaciones, te brindamos los hallazgos de aquello que ancla en mayor grado a estos colaboradores a sus lugares de trabajo.

De 59 factores evaluados, estos son los que aumentan en mayor grado la posibilidad de quedarse:

 

A través de estos insights, es posible trabajar en estrategias efectivas que reduzcan la rotación y promuevan que los mejores talentos quieran quedarse por mucho tiempo en la organización.

Te invitamos a conocer más en nuestro e-book: Desbloqueando los secretos de la retención de talento.

En Great Place To Work® estamos listos para ser tu aliado estratégico, no esperes más ¡el futuro de tu organización comienza ahora!

 

REFERENCIAS:


[i] https://www.deloittedigital.com/us/en/insights/perspective/gen-z-research-report.html