¿Están eligiendo otras organizaciones tus candidatos principales?

La certificación de Great Place To Work® puede inclinar la balanza a tu favor y ayudarte a atraer a los mejores talentos.

¿Por qué certificarte como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®?

Conocer lo que
está funcionando

La Certificación™ permite evaluar y comparar su cultura organizacional con la de Los Mejores Lugares para Trabajar®. Nuestros datos identifican áreas de oportunidad para seguir mejorando.

Impacto en
los resultados

Una cultura organizacional saludable implica una ventaja competitiva. La Certificación™ le dice a los inversionistas, candidatos y proveedores que esa organización es una apuesta segura.

Potenciar la
marca

La Certificación™ es ideal para potenciar tu marca posicionando a tu organización como un empleador de excelencia, lo cual impacta en tu reputación corporativa.

Reconocimiento
regional

Las organizaciones certificadas tienen la oportunidad de ser distinguidas en la región como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®.

Atracción de
talento

El hecho de ser una organización certificada por Great Place to Work® facilita la atracción de nuevos talentos. También sabemos que la retención es mayor en las organizaciones con altos niveles de confianza.

Great Place to Work®
para todos

¡No importa el tamaño de tu organización! Puedes aplicar a la Certificación™ Great Place to Work® desde 20 colaboradores.

¿Cómo aplicar a nuestra certificación?

Dejános tus datos

Acércate a Great Place to Work® y elige la mejor opción para tu organización.

Encuesta
a tus
colaboradores

Selecciona un período de 2 semanas para aplicar la encuesta de experiencia a tus colaboradores y completa la documentación requerida.
         

Completa el Culture Brief

Rellena un breve cuestionario sobre la cultura de tu organización y tu fuerza laboral.

 

 

 

 

 

 

Certifica tu organización

Si cumples con los criterios, ¡tu organización ya está certificada como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®!

 

 

 

 

¡Demuestra tu orgullo!

Promueve tu Certificación™ y usa el logo oficial que te distingue como un excelente lugar para trabajar.
         

¿Qué es la Certificación™ de Great Place To Work®?

La Certificación™ de Great Place To Work® reconoce a los empleadores que crean una experiencia excepcional para sus colaboradores.

La Certificación™ es un proceso que incluye encuestar a tus empleados y completar un cuestionario breve sobre tu fuerza laboral.

Debido a que las opiniones de los colaboradores y el análisis independiente determinan las puntuaciones, la certificación ayuda a los buscadores de empleo a identificar qué empresas realmente ofrecen una gran cultura organizacional, propiciando su desarrollo.

La Certificación™ proporciona a los empleadores una ventaja en la contratación al ofrecer una verificación respaldada por la investigación y reconocida a nivel mundial de una gran experiencia para los colaboradores.

Ser Great empieza aquí

Tabla con Botones por Columna
Categoría Elemento Assess Analyze Accelerate
GeneralVigencia12 meses12 meses12 meses
Soporte1 sesión de onboarding 60 min1 sesión de onboarding 60 min
AcompañamientoSuccess Manager asignado durante el proceso de certificaciónSuccess Manager asignado durante la vigencia de la suscripción
PlataformaResultados globales
Resultados focus areas
Cruces entre demográficos
Resultados detallados por demografía
Base de datos preconfigurada
Multiencuestas
Agregar preguntas y demográficos
Benchmarks Categoría
CertificaciónBadge (si cumple los requisitos)
Web company profile
Toolkit de celebración
Funciona paraEmpresas interesadas solo en obtener la certificaciónEmpresas interesadas en tener el detalle demográfico de sus resultados de hasta 200 colaboradoresEmpresas interesadas en monitorear la cultura laboral, que se encuentran en una transformación o reestructura.
Acciones

Únete a Los Mejores Lugares Para Trabajar™ certificados

¿Alguna duda? ¡Te la resolvemos!

Las organizaciones trabajan junto con Great Place To Work® para evaluar cuán efectivamente sus líderes crean un ambiente que promueva una experiencia laboral altamente positiva para sus colaboradores. Great Place To Work® ofrece datos de alta calidad sobre la experiencia de los colaboradores, recopilados a partir de encuestas realizadas a millones de trabajadores en todo el mundo. Estos datos brindan a las organizaciones información invaluable sobre la forma en que sus colaboradores interactúan con el entorno laboral y establecen estándares para las condiciones de trabajo en una escala global.

La perspectiva centrada en el colaborador de Great Place To Work® fue revolucionaria hace 30 años. Hoy en día, nuestro modelo de confianza (Trust Model™) ofrece una oportunidad inigualable para identificar lo que está sucediendo dentro de tu organización. La encuesta y el análisis de Great Place To Work® brindan a los empleadores la capacidad de medir y rastrear la experiencia del colaborador frente a métricas clave y líderes de la industria.

  • Mejores métricas de reclutamiento, como la tasa de aceptación de ofertas.
  • Mayor rentabilidad organizacional.
  • Elegibilidad automática para el ser reconocidos en los listados de Los Mejores Lugares para Trabajar™.
  • Mayor conocimiento sobre el poder de la marca empleadora
  • Mayor confianza de los colaboradores.
  • Mayor retención de talento: Las organizaciones que logran colocarse en los listados de Great Place To Work® registran 50% menos de rotación que sus pares.
  • Mayor orgullo de los empleados en la empresa.
  • Reconocimiento por tener excelentes gerentes y líderes de personas.

Los criterios de certificación de Great Place To Work® son el estándar global para cuantificar y comparar la experiencia del empleado. Utilizando el Great Place To Work® Trust Model y el Trust Index™, la certificación evalúa la cultura laboral desde la perspectiva que más importa: la del empleado, ofreciendo la imagen más completa en el mercado de la salud interna de una organización.

Para ser consideradas para la certificación, las organizaciones deben tener 10 o más colaboradores y deben completar un proceso de dos pasos:

1. Encuestar a los colaboradores con el Trust Index™.

2. Completar el Culture Brief, un cuestionario de la empresa.

Las respuestas positivas de los empleados en la encuesta Trust Index™ (cuatro o más en la escala de cinco puntos) se promedian para
proporcionar una evaluación de cultura en toda la organización: El índice de confianza. Las empresas que obtienen una puntuación por encima del umbral actual se convierten en Great Place To Work Certified.

Las encuestas deben cumplir con requisitos estrictos en cuanto a cómo se distribuyen y el porcentaje de colaboradores que responden para garantizar que representen con precisión la retroalimentación de la población completa de la organización.

Para obtener la certificación de Great Place To Work®, el puntaje promedio en los resultados de tu encuesta debe demostrar que aproximadamente 7 de cada 10 de tus colaboradores están teniendo una experiencia positiva consistente en el trabajo.

Una vez que estés certificado, recibirás un correo electrónico de nuestra parte con acceso a tus puntajes de la encuesta, un distintivo de
certificación digital, un conjunto de imágenes para redes sociales y materiales de prensa con contenido para compartir. Como beneficio
adicional, tu organización será automáticamente elegible para todas nuestras listas de premios durante todo el período de 12 meses en que tu
certificación sea válida. 

Los empleados responden a 14 preguntas demográficas y a 60 afirmaciones en una escala de cinco puntos, además de dos preguntas abiertas. Por lo general, a los empleados les lleva de 10 a 20 minutos completar la encuesta.

En términos generales, la encuesta Trust Index™ de Great Place To Work® mide el nivel de confianza en tu organización y la consistencia de la
experiencia de los colaboradores. En otras palabras: ¿con qué frecuencia pueden contar los empleados con que suceda algo en su lugar de trabajo, como un liderazgo claro y honesto, un trato justo y el reconocimiento de los colaboradores?

Más específicamente, la encuesta Trust Index™ de Great Place To Work® mide las experiencias individuales de los colaboradores en relación con cinco dimensiones culturales que generan un alto nivel de confianza a través de 60 afirmaciones y dos preguntas abiertas. Tres de las dimensiones están relacionadas con las acciones de los líderes y la construcción de la confianza: credibilidad, respeto y equidad. Las otras dos dimensiones miden la experiencia laboral de los empleados con relación con sus colegas y la organización en general: orgullo y sentido de pertenencia.

Estas cinco dimensiones crean una cultura laboral donde los colaboradores se sienten empoderados y alentados a realizar su trabajo más significativo. Las culturas de alto nivel de confianza, según la investigación de Great Place To Work®, superan a sus competidores en reclutamiento y retención, productividad e innovación, y rendimiento financiero.

Las respuestas a la encuesta se evalúan en una escala de cinco puntos, lo que revela la experiencia más común de los colaboradores en la organización. Las puntuaciones de los empleados se promedian para proporcionar una evaluación de la cultura laboral en toda la organización: la puntuación de la encuesta Trust Index™.