Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Participaron organizaciones de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo, y Veracruz.

Ma. Eugenia Moreno Puente
Directora de Relaciones Públicas
mmoreno@onandoff.biz
Cel: 55 5403-1837

Puebla, Puebla 12 de marzo de 2020 – Great Place to Work® México, firma global líder en transformación cultural a nivel organizacional, realizó su Foro Regional donde se impartieron diferentes conferencias acerca de los beneficios de pertenecer a Great Place to Work® y algunas experiencias y casos de éxito. En el marco de dicho foro, se aprovechó para entregar los reconocimientos a las 10 mejores organizaciones calificadas en la región centro sur / Sureste de nuestro país, que lograron estar en el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar 2020.
Entre los invitados destacaron Directores Generales, directores de importantes áreas como Recursos Humanos, Marketing y Relaciones Públicas, así como importantes medios de comunicación locales.
Las organizaciones galardonadas recibieron sus reconocimientos por ser parte del destacado Ranking que a lo largo de casi 20 años lleva promoviendo el desarrollo de culturas de alta confianza entre líderes y colaboradores, siempre buscando generar mejores resultados de negocio, para maximizar el potencial de las personas y construir un mejor mundo para todos.
Los 5 galardonados de las categorías premiadas, que en conjunto forman las 10 mejores organizaciones que cuentan con Los Mejores Lugares para Trabajar 2020 fueron:
Organizaciones hasta 500 colaboradores: 1. Basf Mexicana Sitio Puebla Puebla 2. Instituto Hidalguense Para El Desarrollo Municipal Hidalgo 3. Kreston BSG Puebla 4. Desarrolladora y Operadora De Infraestructura De Oaxaca S.A.P.I. de C.V. Oaxaca 5. Kiwi Networks Puebla
Organizaciones con más de 500 colaboradores: 1. Catalonia Hotels & Resorts Quintana Roo 2. Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa Quintana Roo 3. Diestra Hoteles Guerrero 4. Grupo Vidanta (Desarrollo Riviera Maya) Quintana Roo 5. The Excellence Collection Quintana Roo

ENCUESTA TRUST INDEX®
• De las cinco dimensiones que conforman el Modelo® de Great Place to Work®, las 10 organizaciones mejor evaluadas de la Región Centro Sur – Sureste destacan por sus altos niveles de Orgullo y Compañerismo. 8.7 de cada 10 personas que colaboran en estas organizaciones sienten alto orgullo de pertenecer a sus organizaciones y a sus equipos de trabajo, y perciben un alto sentido de familia y equipo, así como cercanía entre los propios colaboradores.
• Existe un alto nivel de confianza en el ambiente laboral dentro de las organizaciones mejor evaluadas de la región. Los colaboradores de estas organizaciones coinciden en que, tomando todo en consideración, estos son excelentes lugares de trabajo, lo cual se refleja en un 84% de favorabilidad en la evaluación de los colaboradores en la Encuesta de Ambiente Laboral Trust Index®.
• En cuanto a liderazgo, 8.4 de cada 10 colaboradores de las organizaciones mejor evaluadas por parte de Great Place to Work® México en la región Centro Sur -Sureste consideran que existe confianza hacia sus líderes.
• De los reactivos de la Encuesta de Ambiente Laboral Trust Index® destacadas por los colaboradores se encuentran la percepción de las personas en cuanto al orgullo de pertenecer a la organización (Estoy orgulloso de decirle a otros que trabajo aquí evaluada con un 93% de favorabilidad).
“El día de hoy reconocemos a las organizaciones que se esfuerzan continuamente por construir un mejor lugar de trabajo, que innovan en sus prácticas culturales y que se transforman para romper paradigmas en los espacios de trabajo. También celebramos a los colaboradores que las conforman, porque son ellos quienes los eligen como un Great Place to Work®”. Comentó: Pamela Tobón, Gerente de Cuentas Clave Región Centro Sur GPTWTM México.

DEMOGRÁFICOS:
• Las organizaciones mejor evaluadas por parte de sus colaboradores pertenecientes a la Región Centro Sur- Sureste presentan como características demográficas:
o Distribución de género: 63% hombres y 37% mujeres.
o De los puestos directivos/subdirectivos, 28% son ocupados por mujeres y 72% por hombres.
o 62% de la población pertenece a la Generación “Y” y Millennial. La Generación X mantiene un 26% y de participación en dichas organizaciones.
http://www.greatplacetowork.com.mx/

MÁS INFORMACIÓN:
Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work® es un referente internacional de investigación y gestión de Capital Humano con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”.
Hoy las listas de “Los Mejores Lugares para Trabajar®” han sido un éxito y una publicación muy esperada cada año, que se basa en la herramienta de medición aplicada anualmente a más de 2 millones de colaboradores y más de 5,500 organizaciones en más de 60 países.

Great Place to Work® en México.

La presencia de Great Place to Work® en México surge en 2002, con la primera lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en México. Además de los rankings que publica anualmente, Great Place to Work® Institute –México ofrece servicios de investigación, capacitación y consultoría en Capital Humano en organizaciones de todos los sectores y alcances.
México es el primer país en comenzar con la certificación para las instituciones de gobierno que han decidido invertir en su Capital Humano. Cabe mencionar, además, que Great Place to Work® Institute – México, es el único que ha recibido la certificación de su metodología y Modelo©, durante varios años, por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

¿Te gustó? ¡Califícalo!

Contáctanos

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn