Personal Journey

Objetivo

Este programa está pensado como un viaje personal. Un recorrido de 5 meses, en el que descubrirás nuevas formas de hacer las cosas. Basados en la experiencia, hemos articulado cómo crear y mantener un gran lugar para trabajar desde la perspectiva del líder. Todo se encuentra descrito y analizado a través de videos, actividades individuales, grupales, interacciones con colegas, pláticas con tu tutor y jornadas presenciales; teniendo así como objetivo, que logres alcanzar tu mejor versión de líder.

Temario

Semana 1 – Tomando la decisión

Semana 2 Informar acerca de asuntos y cambios importantes
Semana 3 Comunicar expectativas
Semana 4 Ser accesible
Semana 5 Ser competente
Semana 6 Fit cultural
Semana 7 Autonomía
Semana 8 Congruencia y honestidad
Semana 9 Presencial 8 hrs

Semana 10 Cuidar y desarrollar a tus colaboradores
Semana 11 La importancia de reconocer el buen trabajo
Semana 12 Tolerar los errores y fomentar la diversidad
Semana 13 Pedir y tomar en cuenta sugerencias
Semana 14 Involucrar a los colaboradores en cambios que los afectan
Semana 15 Fomentar un sentimiento de seguridad
Semana 16 Ver al colaborador como persona
Semana 17 Presencial 8 hrs

Semana 18 Compensar de manera justa
Semana 19 Ausencia de favoritismo
Semana 20 Igual trato y no discriminación
Semana 21 Fomentar orgullo
Semana 22 Fomentar el compañerismo
Semana 23 Presencial 6hrs

DURACIÓN

23 semanas

NÚMERO DE PARTICIPANTES

25 por grupo

ACOMPAÑAMIENTO

Tutor online – soporte online – facilitador presencial

Services Agreement Level

Respuesta del tutor en plataforma en un periodo máximo de 24hrs en días hábiles.

Respuesta del equipo de soporte en un horario de 8:00 a 18:00 hrs en días hábiles.

Responsabilidad de acompañamiento:
Tutor 100%-70%
Líder de proyecto 69% – 50%
Cliente >50%

Cambio o incorporación de participantes hasta el primer modulo antes del presencial con tutoraje.
Se podrán realizar cambios de usuarios después de esta consigna pero sin tutoraje.

Set up – 15 días naturales antes del día del lanzamiento.

PULSOS

Un pulso mide al participante a través de sus colaboradores, quienes lo evaluarán mediante las preguntas de cada dimensión y los resultados que se compararán con los de la encuesta más reciente.

LANZAMIENTO

Se lanza 15 días despúes de cada presencial.

DEVOLUCIÓN

La devolución es la entrega de resultados entre la encuesta y el pulso y se puede hacer de tres formas:

  • Mentor o influencer de la organización del cliente.
  • HR o DO de la organización del cliente.
  • Facilitador YOULEADER.

Especificaciones móviles y de navegador

Este programa lo puedes cursar en PC, tablet o celular, disponible en: 

Android – 5 (Lollipop) en adelante
IOS – 9 en adelante
Chrome – 57 en adelante
Internet Explorer – 10 y 11
Firefox – 55 en adelante

Entregables

Perfiles

1. Participante
2. Cliente
3. Test (Empresa, grupo, programa)

Reportes

Reporte de semanal
Reporte de cierre de curso
(2 semanas después de finalizado el curso)