Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dafne Navarro M. / Coordinadora de Contenidos / Great Place to Work® México

La mayoría de los estudiantes universitarios se encuentra al acecho de una primera oportunidad para emplearse, usualmente idealizan su primera experiencia laboral en un lugar fantástico donde conquisten metas y disfruten haciendo lo que aman.

La realidad es que puede ser complejo conocer a una organización desde el exterior. Siendo un candidato puedes googlear a la empresa para la cual estás aplicando, entrar a su sitio web y conocer su misión, productos, servicios, clientes y presencia en el mundo y así obtener una perspectiva de lo que la organización quiere mostrar.

Ya sea que estés en la búsqueda de tu primer empleo o dudando de si el trabajo que tienes es la mejor opción, aquí te comparto cinco claves para activar tu radar digital en la búsqueda de empleo en un excelente lugar para trabajar:

  • Anticípate a la contratación:

Verifica si la organización realiza un proceso de reclutamiento 2.0. Ingresa a sus redes sociales y explora el perfil de las personas que interactúan en ella, qué valores las distinguen y si están alineadas a la filosofía organizacional. Recuerda que hoy en día necesitas habilidad de fit cultural previo a tu entrevista.

  • Organización agradecida:

Las mejores organizaciones aprecian el trabajo de sus colaboradores, así como los esfuerzos extra que realicen. Identifica si en su portal o fan page de Facebook se hacen públicos los reconocimientos a quienes se destacan por su desempeño.

  • Tiempo para celebrar:

Los Mejores Lugares para Trabajar® comparten fotografías o videos de sus celebraciones, ya sea la tradicional fiesta de fin de año, aniversarios, cumpleaños u ocasiones espontáneas en medio de la jornada de trabajo. Diversión, entusiasmo y vínculos de compañerismo son una buena señal.

  • Sumando a la comunidad:

Algo que no debes perder de vista es que la organización aliente a los colaboradores para realizar trabajos de voluntariado en su comunidad, usualmente conocerás las acciones que realizan con una búsqueda en las noticias recientes o a través de las fundaciones a las que apoyan.

  • De boca en boca:

Nada mejor que tener una referencia directa de quienes trabajan en la organización de tus sueños, conviértete en su seguidor e inicia la conversación para que conozcas un poco más de su experiencia de vida en su lugar de trabajo, la relación con sus líderes y los beneficios de trabajar ahí.

La era digital ofrece un enorme campo de ventaja a los jóvenes (y no tan jóvenes) para que el encuentro con su próximo empleo no termine en una terrible decepción. Conocer a las organizaciones es una responsabilidad de los postulantes a una vacante para acertar en la elección de su futuro lugar para trabajar.

¿Te gustó? ¡Califícalo!

Contáctanos

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn