Apalancamiento en las fortalezas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las organizaciones muchas veces consideran que enfocarse solamente en sus áreas de oportunidad les va a resultar más beneficioso en un momento de cambio. El “apalancamiento” en las fortalezas, resulta ser un enfoque innovador que rompe con los paradigmas tradicionales.

Es decir, identificar sus fortalezas (internas) y sus oportunidades (ante el mercado) para reconocer su potencial y maximizar los aciertos.

A nivel de colaboradores, con el apoyo de herramientas de desarrollo les brindan una óptica de cuáles son sus competencias más desarrolladas y cómo sus fortalezas contribuyen al resultado del negocio; más allá de solo hacerles ver sus “debilidades”.

Así, las áreas de oportunidad tanto de la organización como del colaborador se ven como posibilidades. Al crear un balance entre lo “positivo” y “negativo” se contribuye a su desarrollo integral.

Es importante mantener el enfoque en los éxitos y logros, individuales y organizacionales. Los Mejores Lugares para TrabajarTM cultivan culturas de reconocimiento por el buen trabajo y esfuerzo extra frecuente e inesperadamente. Procuran que sus líderes reconozcan a sus equipos en el día a día, dando lugar a celebraciones de éxitos, logros de metas por área, o simplemente en fechas representativas para la compañía.

La convicción personal de alcanzar metas con base en las propias habilidades y recursos internos representa otro elemento clave para generar un enfoque positivo del propio desempeño. Así, estas organizaciones involucran a los colaboradores en la toma de decisiones que impactan en su trabajo o en su ambiente laboral. Se aseguran que sus líderes promuevan la escucha efectiva ante ideas, sugerencias y retroalimentación de sus colaboradores para promover la auto-eficacia, estimular el trabajo en equipo, la colaboración y la innovación en las organizaciones.

El conocer cuáles son las fortalezas de la organización da una clara idea del gran potencial que se tiene y de cuanto más se puede crecer.


Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn