Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

IMPORTANTE : Esta nota de prensa no puede ser distribuida hasta el 2 de Junio de 2020, 2 pm (hora de Ciudad de México).

[Ciudad de México], 2 de Junio de 2020 – Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional clasifica a las organizaciones mexicanas en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020.
La publicación de la lista se realiza en medio de la crisis del COVID-19, la cual ha alterado la vida cotidiana y la actividad económica en toda la región. El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina está basado en datos recopilados antes que se desatara la crisis del Coronavirus. Las organizaciones de la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus colaboradores, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.
“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place to Work®. “Destacamos a las organizaciones que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina porque ellas superan el performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más organizaciones a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”.
Para ser considerada en la Lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina 2020, las organizaciones deben haber sido reconocidas previamente en las listas nacionales en la región, las cuales incluyen Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
La investigación global de Great Place to Work® muestra que todas las organizaciones aspiran a una cultura de alta confianza, pero ese camino tiene variaciones regionales. En América Latina, Los Mejores Lugares para Trabajar® se destacan por crear lugares de trabajo psicológicamente seguros para todos, independientemente de la jerarquía de los colaboradores. Latinoamérica ha resistido una gran agitación social, económica y política en los últimos años. Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina reconocen qué en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante. También lo es el sentido fundamental de cuidado entre los colaboradores y su capacidad para dar lo mejor de sí para hacer su trabajo.
Cuando las organizaciones hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo que sean seguros en medio de la tormenta, los colaboradores lo devuelven brindando lo mejor de ellos mismos.
Crear seguridad es particularmente importante en esta situación, ya que los colaboradores y las organizaciones luchan con los desafíos económicos y sanitarios creados por el COVID-19.

Acerca de Great Place to Work®:
Great Place to Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los colaboradores. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los colaboradores y el desempeño financiero.

Acerca de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina:
Great Place to Work® reconoce a las mejores organizaciones para trabajar en América Latina a través de su lista anual de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina. La lista reconoce a las organizaciones en 3 categorías: Pequeñas & Medianas (20 – 499 colaboradores); Grandes (+de 500 colaboradores); y Multinacionales.

Las organizaciones Multinacionales deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Tener un mínimo de 1.000 colaboradores a nivel mundial.
• Haber sido reconocida en al menos tres listas nacionales de la región en el último año.
• Como mínimo un 40% del total de colaboradores de una organización debe trabajar fuera del país de origen de la misma (el país donde la organización tiene su sede central).
Las multinacionales también reciben crédito adicional por sus esfuerzos para crear con éxito una excelente cultura laboral en múltiples países de la región.

¿Te gustó? ¡Califícalo!

Contáctanos

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn