Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Organizaciones son reconocidas por entrar en el
Ranking de Diversidad e Inclusión.

Ma. Eugenia Moreno
Directora de Relaciones Públicas
mmoreno@onandoff.biz
Cel: 55-5403-1837

Ciudad de México, 28 de julio de 2020 – Great Place to Work®, autoridad global en análisis y consultoría de capital humano, reconoce anualmente a los Mejores Lugares para Trabajar® en Diversidad e Inclusión en México. La búsqueda de igualdad, equidad e inclusión de todas las personas para la construcción de mejores lugares para trabajar para todos es parte del compromiso de GPTW® en el mundo.
Para la sociedad, las organizaciones y los líderes, atender estos temas es ya otro eje transversal en la estrategia para crear un mejor mundo para todos.
Este año las medidas de distanciamiento social requirieron adaptar el formato del evento para seguir compartiendo juntos los momentos más especiales e importantes a través de las redes sociales de Great Place To Work® México.
“El Entorno y las condiciones sociales, políticas y macroeconómicas requieren de liderazgos que encaucen la energía y facultad de innovar de las personas hacia un mundo más humanizado e incluyente. Un mundo 4ALL.
Construyamos juntos no sólo un Great Place to Work 4ALL, sino también Great Places to Live 4ALL.”
Hugo Caccuri Gigliotti
Son las frases que nuestro querido Hugo Caccuri Gigliotti (QEPD), compartiera el año pasado en el mismo ranking y que hoy, retomamos para festejar a 75 organizaciones que por su esfuerzo, ocupan un lugar en este destacado ranking, sensor de lo que en materia de diversidad e inclusión se hace en México.
Seguimos invitando a los líderes de todas las organizaciones para juntos, fomentar este tipo de cultura y así crear una comunidad más grande y sólida que construya un mundo mejor para todos.
El ranking
El listado de las organizaciones del ranking lo pueden consultar en https://greatplacetowork.com.mx/ranking/
Highlights generales
En las organizaciones certificadas como Los Mejores Lugares para Trabajar® en Diversidad e Inclusión:
• En promedio el 47% de sus colaboradores son mujeres.
• En promedio 7 de cada 10 personas en puestos directivos son hombres.
• En las de menos de 50 colaboradores se tiene un promedio de 44% de mujeres en puestos directivos,
• En las multinacionales de 50 a 500 colaboradores en promedio sólo 26% de mujeres están en direcciones o subdirecciones.
• La generación Baby Boomer mantiene un promedio de 4% de representación.
• La generación Millennial ocupa en promedio el 65% de los puestos de trabajo. El año pasado tenían el 62%.
• La antigüedad de sus colaboradores es en promedio de 4.7 años.
• En relación con el total de colaboradores, en promedio existen 0.5% de personas discapacitadas trabajando en estas organizaciones.
• En promedio un 65% de estas organizaciones ha previsto condiciones de trabajo flexibles (horario de trabajo, etc.) para las personas con discapacidad.
• En promedio el 42% ofrece un periodo de pre/post natalidad pagado por la empresa para las madres más largo del mínimo establecido por ley, mientras que sólo el 47% de las organizaciones ofrece este mismo beneficio a los padres.
Conoce más de estos interesantes datos estadísticos en los documentos anexos al boletín donde los podrás consultar los resultados por cada categoría.
Acerca de Great Place to Work® Great Place to Work® es la autoridad mundial en la cultura del lugar de trabajo. Desde 1992, han encuestado a más de 100 millones de empleados en todo el mundo y han utilizado esos profundos conocimientos para definir lo que hace un gran lugar de trabajo: la confianza. Great Place to Work ayuda a las organizaciones a cuantificar su cultura y producir mejores resultados empresariales mediante la creación de una experiencia de trabajo de alta confianza para todos los empleados. Todo lo que hacen es impulsado por la misión de construir un mundo mejor ayudando a cada organización a convertirse en un gran lugar para trabajar para todos™.
Para más información contactar a Ma. Eugenia Moreno mmoreno@onandoff.biz Agencia Inhouse de RRPP para GPTW.

¿Te gustó? ¡Califícalo!

Contáctanos

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn