Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

GREAT PLACE TO WORK® Y EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA MUJER EN LA ALTA DIRECCIÓN (CIMAD) COMPARTEN EL ESTUDIO SOBRE LIDERAZGO COMPLEMENTARIO, MÁS ALLÁ DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

El Liderazgo complementario arroja resultados favorables para las organizaciones que lo promueven.
Ciudad de México, 29 de enero de 2020 – Great Place to Work® empresa global de análisis y consultoría en conjunto con el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School, desarrollaron un estudio sobre el Liderazgo Complementario al identificar las características de las organizaciones con 50% o más de mujeres en posiciones de liderazgo.
Los resultados del estudio los presentaron Antonio Ono, Vicepresidente de Innovación y Análisis y Rosalba Esparza, Especialista de Datos por parte de GPTW® México; y Eugenio Gómez Alatorre, Director del Centro de Investigación de la mujer en Alta Dirección (CIMAD) de IPADE Business School en el marco de un desayuno con los medios de comunicación dentro de las instalaciones del Instituto.
“La complementariedad de personas de diferente género, edad, origen, forma de pensar, contribuyen en una mayor comprensión de cualquier reto, y, por lo tanto, la búsqueda de soluciones se vuelve más rico en ideas. Esto es la maximización del potencial humano, componente central de un Great Place to Work® For All”.

Antonio Ono, Vicepresidente de Innovación y Análisis de GPTW® México.
Algunos hallazgos
• El Estudio de Liderazgo complementario identifica las principales características de las organizaciones con 50% o más de mujeres en posiciones de liderazgo y se trabajó con una base de 315 organizaciones rankeadas por Great Place to Work® México.
• Las organizaciones con Liderazgo Complementario (50% mujeres y 50% hombres) presentan mejores resultados en su ambiente laboral por encima del promedio, con base en el indicador de confianza Trust Index® de Great Place to Work®.
• La participación de las mujeres en posiciones de liderazgo sigue siendo baja en sectores como manufactura. Sólo cuatro de cada diez organizaciones pertenecen a este sector. Mientras que las organizaciones con muy alta presencia de mujeres en posiciones de liderazgo se encuentran principalmente en el sector de servicios profesionales.
• Con relación al liderazgo, en las organizaciones con Liderazgo Complementario la diferencia significativa se da en las dimensiones de Credibilidad, Respeto e Imparcialidad, así como en indicadores de competencias culturales como desarrollo de talento, agradecimiento al trabajo y esfuerzo extra y cuidado hacia las personas.
• La ausencia de favoritismo es la variable con mayor diferencia entre los grupos de muy alta y muy baja presencia de mujeres. Es decir, en las organizaciones con Liderazgo Complementario, los colaboradores perciben culturas con bajo favoritismo.

IPADE en breve
IPADE Business School es la escuela de negocios líder en América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.
Fue creada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos. Cuenta con tres sedes fijas: México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 40,000 egresados.

CIMAD en breve
El Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School es un referente en temas relacionados con mujeres en Consejos de Administración, empresarias de alto impacto, estrategias de promoción e inclusión del talento femenino en las organizaciones, así como creación de culturas y ambientes que promueven la complementariedad entre mujeres y hombres.
Desde su creación en 2008 ha publicado 11 libros, más de 50 documentos de investigación y ha llevado a cabo 5 seminarios internacionales.

Acerca de Great Place to Work® Great Place to Work® es la autoridad mundial en la cultura del lugar de trabajo. Desde 1992, han encuestado a más de 100 millones de empleados en todo el mundo y han utilizado esos profundos conocimientos para definir lo que hace un gran lugar de trabajo: la confianza. Great Place to Work ayuda a las organizaciones a cuantificar su cultura y producir mejores resultados empresariales mediante la creación de una experiencia de trabajo de alta confianza para todos los empleados. Todo lo que hacen es impulsado por la misión de
construir un mundo mejor ayudando a cada organización a convertirse en un gran lugar para trabajar para todos™.
Para más información contactar a Ma. Eugenia Moreno mmoreno@onandoff.biz Agencia Inhouse de RRPP para GPTW.

¿Te gustó? ¡Califícalo!

Contáctanos

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn

X