El mundo del trabajo cambió y los líderes de Capital Humano tienen en sus manos la posibilidad de transformar sus organizaciones creando excelentes lugares de trabajo Para Todos™.

Líderes de Capital Humano, los agentes de cambio de la nueva realidad

En el día a día de las organizaciones se viven relaciones que impactan en el ambiente de trabajo y en los resultados que se obtienen. Y ¿cuál es la relación más importante que se da en una empresa? Es la relación que se da entre los colaboradores y sus jefes

Para construir ambientes de confianza, el 50% de la satisfacción que sientan los colaboradores depende de esta relación. Es por esto que resulta fundamental que Capital Humano enfoque sus esfuerzos en generar relaciones donde los colaboradores sientan respeto, imparcialidad, compañerismo, orgullo y credibilidad a través de sus estrategias y planes de acción. 

En Great Place to Work® México decidimos reconocer la labor vital de los líderes al frente del área de recursos humanos en el 2022, quienes llevaron a sus organizaciones a superar los tiempos de reto presentados por la pandemia, beneficiando a más de 248,000 colaboradores a nivel nacional, adaptándose a los nuevos modelos de trabajo.  

Los 100 mejores líderes de Capital Humano de México mostraron la agilidad necesaria para adaptarse a los cambios y poner al centro de sus estrategias al colaborador para garantizar lugares de trabajo saludables física y psicológicamente. En este difícil contexto lograron no solo mantener los niveles de confianza en sus organizaciones sino incluso aumentarlos creando políticas de salario emocional, programas de trabajo flexible y desarrollando a su liderazgo.  

Otro gran aprendizaje que nuestro estudio reveló es que el hacer parte a los directivos de recursos humanos del Comité Directivo de las organizaciones hace una gran diferencia.  

Es así que en un evento que resultó memorable dimos a conocer este listado conformado por mujeres y hombres que están construyendo un mejor país y un mejor mundo. Durante la pandemia, las áreas de Capital Humano tuvieron un crecimiento mayor al de otras, como el de Tecnologías de la Información o Atención a Clientes. Tuvieron un crecimiento neto del 15% en sus plantillas, un cambio drástico en la tendencia de contrataciones vs. el periodo pre-Covid.  

Este giro trascendental en el mundo del trabajo es una puerta abierta para todos los líderes de Capital Humano, quienes tienen en sus manos la posibilidad de transformar sus organizaciones y beneficiar a miles de personas comprometiéndose con la misión de crear excelentes lugares de trabajo Para Todos™. 

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