Una revisión de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en 2021

Lo más popular del 2021 en GPTW®

Lo más popular del 2021 en GPTW®

Dafne Miranda / Líder de Comunicación, Relaciones Públicas y Contenidos / Great Place to Work® México

Un año vertiginoso ¿no lo crees?

Encontré en redes sociales un meme que decía: “lo mejor del 2021 es que ya se va a acabar”.

La ocurrencia de este meme no refleja en su totalidad que el año también tuvo sus bondades. Gradualmente se han aplicado vacunaciones contra la COVID-19. El regreso a la convivencia presencial se ha generado con medidas de seguridad. Tenemos espacios de esparcimiento y entretenimiento. Nos volvimos a abrazar.

Encontrar lo positivo en un año de tantas exigencias y aprendizajes puede ser la oportunidad para sentirse orgullosos y renovar la actitud.

Por ello es que tal vez, cada año, se hacen tantos repasos de lo ocurrido. Noticias, deportes, series, política y hasta en la plataforma de Spotify nos presentan: “lo mejor de”. Y seguro por ahí en algún momento de reflexión, mirando tus fotos, también haces tu recuento de “lo mejor”.

Para Great Place to Work® México también existieron grandes y muy buenos momentos que celebramos con clientes, aliados y colaboradores. Antes de irnos de vacaciones, quiero compartirte lo más destacado de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en 2021.

  1. Comunidad

Con el propósito de fortalecer el sentido de comunidad y seguir apoyando a las organizaciones en tiempos de reto, en enero pasado se presentó un nuevo modelo de relación comercial con sus clientes. Un esquema de membresías, que sigue vigente y con el cual se empaquetan todos los servicios de GPTW®.

La membresía es la entrada a la comunidad de Great Place to Work® México y a beneficios exclusivos para transformar a tu organización en un excelente lugar para trabajar. Te permite medir, certificar y mejorar a tu organización.

Con planes a la medida de las necesidades y tamaño de las organizaciones, cada membresía ofrece un amplio catálogo de soluciones. Cientos de clientes ya lo han comprobado.

  1. Doble reconocimiento

Debido a las condiciones del negocio y laborales, la mayoría de las organizaciones se vieron desafiadas en 2020. Algunas de ellas tristemente no lograron sobreponerse a la adversidad. Las más lograron mantenerse en la jugada gracias a que apostaron por un modelo de cultura laboral y de liderazgo basado en la confianza.

Estas organizaciones que mantuvieron un compromiso para seguir siendo grandes lugares de trabajo, vieron recompensado su esfuerzo. En mayo de 2021, premiamos a más de 175 organizaciones en cinco categorías y por primera vez en el ranking nacional se reconoció en dos listados: For All™ y Tiempos de Reto®.

El primero reconoce a aquellas organizaciones pioneras en adoptar el nuevo Modelo© de Great Place to Work®. Este modelo es referente para crear culturas que maximizan el potencial humano y la innovación por todos.

El segundo listado reconoce a las organizaciones que hicieron esfuerzos adicionales durante la pandemia. Ya sea para mantener el empleo, cuidar de sus colaboradores, mantener el negocio y contribuir socialmente.

Una vez más felicidades a las organizaciones que forman parte de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México.

  1. Plataformas de aprendizaje

La gran sorpresa la recibimos al presentar al mercado la plataforma de formación on demand LeaderGo!®.  Con ella ayudamos a incrementar el potencial de tu organización y las personas.

Esta herramienta de formación es accesible para personas y organizaciones. Con ella tienes a tu alcance el conocimiento para crecer profesionalmente y construir un mejor lugar para trabajar.

Cursos, webinars, blogs y más contenido para potenciar el liderazgo, está disponible para todos. No importa si eres un colaborador, gerente, emprendedor o estudiante, encontrarás aprendizajes útiles en diferentes temas. Regístrate ahora, es gratis.

  1. Posibilidades Infinitas

En la antesala del ranking nacional México 2021, GPTW® compartió con su comunidad el primer Summit realizado de manera virtual. Durante tres días ponentes de gran talla nacional e internacional presentaron los temas tendencia para surfear con habilidad la ola del cambio y la transformación.

Jesús Cochegrus, líder de Disruptive Bussines Ideas, destacó presentado una ponencia en la que compartió importantes reflexiones extraídas de la intensa experiencia de adentrarse en un videojuego. De la experiencia de vivirlo, saborearlo y conquistarlo. Conoce cuáles son.

Así también participaron grandes mujeres líderes como: Gina Diez Barroso de Dalia Empower, Bisila Bokoko y Alma Rosa García Puig, Directora General de Great Place to Work® México.

  1. Equidad e inclusión de género

Y hablando de mujeres líderes este año rompimos los estereotipos y presentamos el primer ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para mujeres.

En México la brecha de equidad de género en el trabajo sigue siendo un asunto pendiente en la agenda. La pandemia vino a provocar un retroceso en factores que ya estaban promoviendo el desarrollo y la inclusión de mujeres en posiciones clave o estratégicas.

Sin embargo, las organizaciones certificadas por Great Place to Work® mantuvieron ese compromiso y no dieron pausa o marcha atrás. Por el contrario apoyaron a las mujeres para que continuaran el proceso de desarrollo de su potencial sin descuidar los asuntos personales.

Estos son los 50 mejores lugares para trabajar para mujeres en México.

  1. Un liderazgo que trascenderá

Existe una especie de CEOs con características especiales. Son quienes están en Los Mejores Lugares para Trabajar™. Para ellos, transformar a sus organizaciones en excelentes lugares de trabajo, donde las personas están dispuestas a dar lo mejor de sí e innovar para lograr los objetivos del negocio, es el principal reto.

Este grupo de CEOs lidera con un sentido humano, considerando a cada persona de sus equipos como valiosa e importante.

¿Cómo lo logran? Con Confianza, Estrategia, Organización y Sentido Humano.

En 2021, Great Place to Work® reconoció a los 25 mejores CEOs de México, quienes representan a la gran comunidad de líderes de Los Mejores Lugares para Trabajar™.

  1. Experiencias y conocimiento para todos

Obviamente extrañamos la cercanía con las personas, y esperamos pronto volver a encontrarnos todos juntos.

Para calmar esa necesidad, este año decidimos realizar múltiples eventos digitales de formación, reflexión, aprendizaje y entretenimiento para todos.

Más de 40 eventos realizados en los últimos 12 meses, en los que presentamos a expertos panelistas, reconocidos CEOs de grandes organizaciones, estrategas de recursos humanos y extraordinarios consultores que fascinaron en cada webinar.

Si aun no participas en nuestros eventos regístrate ahora y recibe nuestras notificaciones.

Y como regalo de fin de año, te invitamos a descargar las infografías con contenido exclusivo de estos eventos.

Nos queda agradecer, agradecer profundamente a todas las personas y organizaciones que conforman la comunidad de Great Place To Work® en México y en todo el orbe, porque juntos estamos creando justamente un mejor mundo para todos. Felices fiestas y que la prosperidad también sea parte de la transformación en 2022.

¿Te gustó? ¡Califícalo!

X