Más allá de la equidad de género: Liderazgo Complementario (Full)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este estudio analiza los resultados de cultura, ambiente laboral, liderazgo y procesos de capital humano que presentan las organizaciones con una mayor proporción de mujeres en posiciones de liderazgo, con base en la percepción de sus colaboradores en la encuesta Trust Index®.
Para ello se construyeron cuatro grupos de comparación y se utilizaron datos de 315 organizaciones rankeadas por Great Place to Work® México.
Se encontró que las organizaciones con mayor proporción de mujeres en Alta Dirección (50% o más de mujeres) presentan los mejores resultados en todas las dimensiones medidas por Great Place to Work®, entre las que destacan las de Credibilidad, Respeto e Imparcialidad. La ausencia de favoritismo es la variable con mayor diferencia entre los grupos de muy alta y muy baja presencia de mujeres líderes.
También se destaca una gran diferencia entre las organizaciones con mayor y menor proporción de mujeres en la Alta Dirección respecto del desempeño de sus líderes, principalmente en los índices de habilidades gerenciales, capital humano y colaboración.
Se identificó que en el grupo con más mujeres en la Alta Dirección, se obtienen mejores resultados en competencias de liderazgo como desarrollar el talento, agradecer el buen trabajo y el esfuerzo extra, y cuidar de las personas, superando por varios puntos porcentuales al promedio.
De esta investigación puede concluirse que las organizaciones con una mayor proporción de mujeres líderes presentan los mejores resultados en su ambiente laboral.

Descarga Whitepaper completo

Contenidos Relacionados

Sé diferente, sé mejor.
Artículos

Mónica Zaldivar / Client Solutions Director / Great Place to

Leer más »
Compañerismo, más que un 14 de febrero
Artículos

Angel Hernández M. / Creador de contenidos / Great Place

Leer más »

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn