Nuestro equipo

Great Place to Work es

Directores

José Tolovi, Jr.

Chief Executive Officer de Great Place to Work®

Ingeniero y Doctor en Administración, José, fue docente posgrado durante varios años. José Tolovi trabajó en IBM, Editora Abril y fue fundador de una empresa de asesoría en administración que vivió más de 15 años en el mercado brasileñohasta convertirse en Great Place to Work Brasil.

Esta experiencia le ayuda en su función actual — la coordinación de 38 oficinas (representando 45 países) de Great Place to Work en el mundo.

Debido a su calendario de viajes, se podría decir que su pasatiempo es volar, pero si bien ha sido piloto, su pasión es la navegación, preferentemente en Ilhabela. Puede llamarlo José o Tolovi... ¡es una larga historia!

Hugo Caccuri

Director General

Nacionalidad brasileña e italiana. Ha vivido en Argentina, México y Brasil. Socio fundador Great Place to Work® México, Centroamérica, Panamá y Caribe. Director General de Great Place to Work® México. Administrador y Presidente de Great Place to Work® Centroamérica, Panamá y Caribe

Socio fundador de Caccuri Advisors® Talent Services Latin America. Empresa miembro de AESC The Association of Executive Search and Leadership Consultants. En 16 (dieciséis) años de historia la empresa ha conducido más de 550 procesos de Executive Search C-Level y de Alta Gerencia además de programas de Assessment, Mentoring y Coaching.

 

Hugo tiene 46 años de experiencia en gestión de negocios en empresas B2B y B2C de pequeño, medio y grande porte, familiares y de capital abierto. Ocupó en esas empresas cargos de liderazgo y de consejero.

 

También, actuó activamente en cargos de dirección en diversas organizaciones empresariales de Brasil y México.

 

Director de ASEMEXBRA – Asociación Empresarial Mexicana y Brasileña en Brasil.

 

Consejero de Engaja Brasil – trabajo voluntario. Es una asociación sin fines de lucro que tiene el propósito de fortalecer y estimular el apoyo al tercero sector de Brasil.

Fue consejero de la CBRu – Confederación Brasileña de Rugby. Fue jugador de rugby en su juventud. Este, entre otros deportes, han contribuido con la formación de su carácter y de su vida personal y profesional.

 

Estudió Derecho (UB - Universidad de Belgrano – AR), Comercio Exterior (EAE - Escuela Argentina de la Exportación - AR) e hizo un curso de educación continuada en Gerencia del Ambiente de Trabajo (FGVPEC - Fundación Getúlio Vargas - BR).

Líderes

Claudia Valverde

Cultural Transformation VP

Licenciada en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, recibió Master en Administración por el Instituto Tcnológico de Estudios Superiores de Monterrey, un programa de Alta Dirección en el IPADE además de diversos posgrados.

Previo a GPTW™ ocupó posiciones ejecutivas y de dirección en empresas líderes en áreas funcionales y corporativas de: atracción, selección, retención, recompensa y reconocimiento, DO, desarrollo ejecutivo, formación, eficiencia organizacional y sucesión.

 

Desarrolló diferentes programas de formación y desarrollo de líderes que han trascendido en los cambios organizacionales de las empresas. Es conferenciasta de GPTW™, experta en el manejo del cambio organizacional y en la implantación de procesos culturales de servicio, calidad personal y trabajo en equipo.

Antonio Ono

Methodology Advisory & Analytics VP

Fue Consultor Profesional en Business Management en la firma Booz Allen & Hamilton por cerca de 10 años atendiendo empresas en México, Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Ha impartido numerosas conferencias sobre Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México, Centroamérica y Caribe.

 

Es Licenciado en Matemáticas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos.

Cuenta con un Master in Business Administration (MBA) de INSEAD en Fontainebleau, Francia.

Concepción Ramos

CFO

Concepción Ramos es colaborador de Great Place to Work® desde el año 2005, se ha desempeñado en el área contable, Administrativa y Fiscal apoyando a sus líderes a transformar la cultura laboral de sus organizaciones para lograr excelentes lugares de trabajo.

Concepción Ramos es originario de Pijijiapan, Chiapas, Contador Público, obtuvo una Especialidad en Fiscal en la Universidad Autónoma de México, a la par obtuvo la Especialidad en Impuestos en el ITAM dentro de la Ciudad de México.

 

MBA por la ESDEN BUSINESS SCHOOL Madrid, España.  Anteriormente trabajó en Booz Allen como responsable del área de Impuestos.

César Ogé

Operations & IT Director

Cesar tiene una doble Maestria en Negocios y Administración en Vatel Business School y la Universidad de Perpignan en Francia.

Cesar es un emprendedor con más de 9 años de experiencia en el desarrollo de empresas en Francia, Hong Kong y México. Es un gerente de proyecto leal, out-going, altamente motivado, orientado a resultados y con gran experiencia en reducción de gastos. Siempre ha trabajado mano a mano con los responsables de la toma de decisiones…

(CEOs / Board Ejecutivos) y tiene experiencia en el establecimiento de operaciones, el trabajo en planes de desarrollo comercial, la creación de materiales de mercadotecnia y la planificación y administración de presupuestos operativos.

Su primer experiencia como Jefe de Proyecto en la empresa DayUse levantò màs de 20 Milliones de Euros después de 4 años de existancia. Además Cesar es Socio de varias empresas en industrias Web, Consultorìa y Farmaceuticas.

 

Es una persona que ama los desafíos, la formacion y la capacitacion de personas.

 

Cesar hoy esta apasionado por trabajar en la compañía de Great Place To Work® y estar responsable del Área de Operación & Tecnología.

Cesar esta poniendo todo su experiencia en grandes empresas y Start ups  para desarrollar el proyecto de Automatización de las encuestas y entrega de resultados también está encargado de la re-ingeniería del departamento de operación que acompaña todos los cambios tecnológicos que hace la compañía.

Paulo Preciado

Training Director

Paulo dirige actualmente los programas y actividades de formación presencial (off-line) que fundamentan el proceso de Transformación Cultural con las organizaciones que participan con nosotros.

A través de él y su equipo es que estamos evolucionando constantemente los contenidos, estilos y herramientas didácticas, para brindar alto valor a los líderes y colaboradores antes, durante y después de las sesiones de impartición.

Como parte de su trayectoria profesional, Paulo ha ocupado posiciones directivas y ha diseñado y liderado proyectos integrales de consultoría y formación en organizaciones nacionales y transnacionales de muy diversos sectores, tamaños y naturalezas.

Así mismo, ha fungido como facilitador ejecutivo y conferencista en Great Place to Work Mexico desde 2011, ya que su formación tecnica, académica y empresarial le permite brindar perspectivas muy enriquecedoras a los proyectos.

Jennifer Amozorrutia

Corporate Affairs Director

Lic. en Psicología por la Universidad Iberoamericana y Mtra. en Psicología Organizacional con Mención Honorífica por la Universidad del Valle de México. Cuenta con Diplomado en Recursos Humanos y Gestión por Competencias.

Con 12 años de experiencia en Recursos Humanos, dentro de Great Place to Work® México ha sido responsable de áreas como Knowledge Management, Innovación y Mejores Prácticas, colaborando también como consultora Senior en procesos de transformación cultural. 

Cuenta con amplia experiencia en temas relacionados a relaciones públicas, gestión de contenidos e investigación. Ha publicado por más de 9 años artículos en medios nacionales e internacionales tales como Forbes, Mundo Ejecutivo, Alto Nivel, Periódico Reforma, HR Magazine (Hong Kong), INCAE Business Review  entre otras y participado como ponente en foros y conferencias desde 2014.

 

Ha colaborado en alianzas estratégicas con academia (IPADE, Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana, Escuela Bancaria y Comercial) y otros organismos como Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como con cámaras y asociaciones empresariales tales como American Chamber of Commerce (AMCHAM) y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Raciel Sosa

Líder de equipo

Licenciado en Administración de Empresas, con estudios de postgrado en Desarrollo Organizacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de coach certificado.

Profesionalmente se desempeñó durante 20 años como Director de RRHH en empresas internacionales de alta tecnología como Hewlett Packard, Lucent Technologies y Alcatel Lucent. Fue creador del modelo de Training para Great Place to Work®  Institute México y Latinoamérica y VP de GPTW para…

finalmente establecer Leadex Solutions, una empresa en crecimiento basada en el modelo y metodología desarrollada por VitalSmarts©

Raciel es instructor y consultor certificado en los modelos de VitalSmarts, con amplia experiencia como formador en habilidades  gerenciales y conferencista experto en desarrollo de líderes y equipos de alto desempeño. Raciel Sosa se ha destacado también como un speaker de gran influencia en foros de España, Roma, Londres, Argentina, Chile Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala y por supuesto, México, interactuando con especialistas y personalidades de diversos medios.

De manera destacada y avalada por diversas organizaciones, Raciel Sosa ha combinado el aprendizaje de una exitosa vida laboral con la comprensión y acertada aplicación de diversos modelos de gestión del talento humano, para el desarrollo exitoso de diversas industrias a partir de la construcción de entornos  de trabajo saludables.

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