¿Y a mí cuándo? Estrategias clave para crear un ambiente laboral justo y equitativo

El favoritismo en el trabajo es una de las principales razones de desmotivación y alta rotación de talento en las organizaciones. Según datos del Departamento de Estudios y Data Science de Great Place To Work® México, la percepción de favoritismo por parte de los jefes es la principal área de...

Favoritismo en el trabajo: El enemigo oculto de la cultura laboral.

El favoritismo es una de las prácticas que más afectan la cultura organizacional y la confianza de los colaboradores. No es un problema exclusivo de la dirección o la alta gerencia; se origina tanto a nivel organización como en la dinámica entre los propios colaboradores y tiene relación con la...

Congruencia y confianza: El nuevo estándar para la Generación Z

La nueva generación ha comenzado a trabajar y está marcando una nueva forma de entender el mundo laboral. Nacida entre 1997 y 2012, la Generación Z ha crecido en un entorno digitalizado con acceso constante a información y redes sociales. También han sido testigos de crisis económicas, movimientos sociales y...

De las Palabras a los Hechos: El Impacto de la Congruencia en tu Organización

Imagina trabajar en un lugar donde las palabras de tus jefes se reflejan en sus acciones. Cumplir lo prometido crea un ambiente de seguridad y confianza, y esa conexión entre lo que se dice y se hace se llama congruencia, la base esencial para una cultura organizacional sólida. La congruencia...