Conoce los beneficios de buscar la certificación de Great Place To Work® para tu empresa
¿Sabías que las organizaciones que se certifican como excelentes lugares de trabajo obtienen una serie de beneficios que van más allá de una simple mejora en el ambiente laboral? Si te preguntas qué es la certificación Great Place To Work®, déjame explicártelo: es una certificación que se otorga a las organizaciones con las mejores culturas laborales en donde se maximiza el potencial humano PARA TODOS, además de obtener beneficios para el negocio.
Todas las organizaciones, sin importar su tamaño, pueden tener la oportunidad de vivir los beneficios de la certificación como excelente lugar de trabajo.
En este artículo te hablaremos de las razones de por qué buscar la certificación como Great Place To Work®, tomando en cuenta que este es un paso importante para lograr una empresa exitosa. ¡Empecemos!
Beneficios de certificación
1.Aumento en la satisfacción y compromiso de los colaboradores
En México, de acuerdo con cifras 2023, Los Mejores Lugares para Trabajar™ para todos (organizaciones que cuentan con certificación) aumentan sus ingresos más rápido. Existe una relación positiva entre las organizaciones mejor posicionadas en sus mediciones de cultura y mayores ingresos. Además, los colaboradores se sienten comprometidos con los valores de la empresa, lo que se traduce en un mejor desempeño individual y en equipo.
2.Atracción y retención de talento
Una organización con certificación Great Place To Work® se convierte en un lugar atractivo para trabajar, lo que se traduce en una mayor capacidad para atraer y retener talento altamente calificado. La certificación es vista como un distintivo de calidad el mercado, lo que aumenta el interés de los candidatos en las vacantes. ¿Quién no va a querer trabajar en una organización donde 9 de cada 10 personas quieren trabajar ahí por mucho tiempo?
3.Mejor reputación y marca empleadora
Un excelente lugar de trabajo genera una mejor reputación, lo que puede ser una ventaja competitiva en el mercado laboral. La ética, transparencia y la inclusión, aumenta la atracción de talento y mejora la relación con los clientes.
La reputación de las empresas cuenta. De hecho, de acuerdo con un estudio de Universum, es considerada una prioridad importante por el 86% de las organizaciones en 2022, un aumento de 15 puntos desde 2021.
4.Incremento en la productividad y rentabilidad
Las empresas que cuentan con certificación son más productivas y rentables gracias al compromiso de su equipo de trabajo. Al crear un ambiente laboral armonioso, se reduce el ausentismo laboral, y se mejoran los niveles de colaboración, innovación y creatividad.
El 71% de las personas que trabajan en estas organizaciones quieren innovar en su día a día, por todos y para todos.
En resumen, la certificación como Great Place To Work® es una decisión crucial para garantizar que el éxito de la organización perdure en el tiempo, lo que impactará en la satisfacción y compromiso de las personas, la atracción de talento, la rentabilidad y la productividad.
Todas las organizaciones pueden ser excelentes lugares de trabajo, aún aquellas pequeñas y medianas empresas que están en el proceso de reinventarse. En caso de que decidas dar el paso, no dudes en contactarnos, Great Place To Work® puede ayudarte a maximizar el potencial humano de tu equipo, de tu organización y juntos acompañarte en tu proceso.