¿Qué significa Para Todos “For All”?

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Dafne Navarro Miranda / Coordinadora de Innovación y Contenidos / Great Place to Work® México

Año con año Great Place to Work® presenta sus rankings para dar a conocer Los Mejores Lugares para Trabajar® en México, si usted ha leído nuestros reportes o asistido a alguno de nuestros eventos seguro conoce bien cuál es nuestra misión, ¿o no?

Para construir un mejor mundo, Great Place to Work® ayuda a las organizaciones a transformarse en mejores lugares para trabajar Para Todos.

Pero ¿qué significa Para Todos? ¿Y por qué esto es tan importante para las organizaciones?

Las organizaciones que se miden y certifican con Great Place to Work® tienen la oportunidad de evaluar anualmente los resultados de todas sus políticas, prácticas y acciones que llevaron a cabo para mejorar la percepción de sus colaboradores con relación al trabajo.

Los resultados de estas mediciones nos han permitido identificar que existe la oportunidad de aprovechar aun más el potencial humano de todas las personas dentro de las organizaciones. Y esto se detecta en los resultados en los que se observa que existe una pequeña proporción, con un cierto porcentaje de colaboradores, que no se sienten del todo tan satisfechos en el trabajo, en comparación con el mayor porcentaje.

Estos colaboradores pueden no estar contribuyendo con sus mejores ideas o dando lo mejor de sí mismos en el trabajo. Un potencial humano que aún no se maximiza.

Un ejemplo: los colaboradores que trabajan en las oficinas administrativas pueden percibir una experiencia gratificante del lugar de trabajo; sin embargo ¿qué experiencia viven los colaboradores que operan la maquinaria en una mina? Los hombres pueden sentirse apoyados en el trabajo, pero ¿qué ocurre con las mujeres?

Hacer que una organización sea un excelente lugar para trabajar implica el compromiso de serlo para todos. Para conseguirlo, es necesario empezar a cerrar las brechas que puedan existir entre las personas, por su sexo, género, edad, etnia o cualquier otra característica particular entre ellos.

Existen seis componentes del Modelo® que posibilitan la transformación de las organizaciones en mejores lugares para trabajar Para Todos:

  1. Valores
  2. Innovación
  3. Crecimiento financiero
  4. Liderazgo efectivo
  5. Maximizar el potencial humano
  6. Confianza

Vivir una cultura Para Todos “For All” requiere de crear consistentemente experiencias positivas de trabajo para cualquier colaborador, y esto no solo incrementará los resultados de satisfacción de la gente, sino que también generará una mejora en los resultados del negocio y por consecuencia en un mejor mundo para todos.

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