Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ORDEN DE SERVICIO
DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR, S.A.P.I. DE C.V.

 

ANTES DE FIRMAR UNA ORDEN DE SERVICIO (EN ADELANTE “ODS”) PARA LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR, S.A.P.I. DE C.V., (EN ADELANTE “LMEPT”), LE SOLICITAMOS QUE LEA DETENIDAMENTE ESTE DOCUMENTO, YA QUE AL FIRMAR FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE UNA ODS USTED ACEPTA SOMETERSE Y CUMPLIR LO DISPUESTO EN ESTE DOCUMENTO.

Los presentes Términos de Servicio (en adelante “Términos“) constituyen un contrato vinculante (en adelante “Contrato“) entre usted y/o su representada (en adelante el “Cliente”) y LMEPT que rige la prestación de los servicios descritos en la ODS que el Cliente firme con LMEPT y en cualquiera de sus anexos (en adelante “Anexos”), los cuales forman parte de la ODS para todos los efectos legales a que haya lugar.  El Cliente podrá contratar servicios adicionales firmando cada vez una ODS y los anexos que sean necesarios. El Cliente podrá consultar estos Términos en nuestro Sitio Web: https://www.greatplacetowork.com.mx/

ÍNDICE

  1. Información y procedimientos para la prestación de los servicios.
  2. Servicios
  3. Contraprestación
  4. Facturación y forma de pago
  5. Resultados y entregables
  6. Vigencia
  7. Suspensión de los Servicios
  8. Terminación Anticipada de los Servicios
  9. Otorgamiento de licencia y autorización para publicar
  10. Confidencialidad
  11. Datos Personales
  12. Notificaciones
  13. Ausencia de relaciones laborales
  14. Cumplimiento con disposiciones anticorrupción
  15. Obligaciones fiscales
  16. Caso fortuito o fuerza mayor
  17. Modificación
  18. Jurisdicción y legislación aplicable
  19. Disposiciones Generales

 

  1. Información y procedimiento para la prestación de los servicios.

Los Servicios (término que se define más adelante) previstos en las Membresías Oro y Platino son aplicables únicamente para organizaciones que tengan por lo menos 10 (diez) empleados o colaboradores. Para el resto de los Servicios materia de este Contrato, LMEPT determinará el mínimo de empleados o colaboradores necesarios en cada caso en específico.

El Cliente deberá asignar como responsables del servicio a una o varias personas dentro de su organización, las cuales servirán como personas de contacto para LMEPT y como coordinadores internos del Servicio (en adelante “Responsable del Proyecto”), y dentro de sus funciones deberá, enunciativa más no limitativamente: (i) enviar por correo electrónico o cualquier otro medio físico o digital que LMEPT disponga, la información que LMEPT solicite, en cada caso; (ii) Determinar una Fecha de Lanzamiento, para cada uno de los Servicios que contrate el Cliente y se indiquen en la ODS (término definido más adelante) y/o sus Anexos (iii) dar seguimiento a los Colaboradores del Cliente, para que participen en los Servicios; (iv) recibir información sobre los avances de los Servicios; (v) en caso de ser certificados y/o rankeados, para coordinar con LMEPT las actividades y publicaciones pertinentes.

Cada empleado o colaborador (en adelante “Colaboradores”) que sea registrado, por el Responsable del Proyecto, para participar en los Servicios contratados por el Cliente, recibirá por correo electrónico, en la fecha en que el Responsable haya determinado para el lanzamiento de los Servicios (en adelante “Fecha de Lanzamiento”), una invitación para participar en los Servicios (término que más adelante se define) contratados por el Cliente.

La participación de los empleados o Colaboradores en los Servicios de Encuesta GPTW® y Encuesta Nom035 (descritos más adelante), es responsabilidad del Cliente. La falta de participación de los empleados o Colaboradores, puede imposibilitar a LMEPT para procesar la información para los Entregables, por lo que no estará obligada a cumplir con éstos si no participan en los Servicios por lo menos el número de empleados o Colaboradores que LMEPT determine como mínimo en cada caso.

En el caso de las membresías Oro y Platino, el Responsable del Proyecto, tendrá acceso a los demás servicios incluidos en la Membresía contratada, los cuales podrán ser utilizados por él o los Colaboradores que, a su criterio, designe.

Es responsabilidad del Cliente hacer uso de los Servicios durante la vigencia de los mismos, LMEPT no asume responsabilidad alguna sobre los servicios no utilizados.

El Cliente asume ante LMEPT toda la responsabilidad respecto de la veracidad y precisión de la información que envíe, por cualquier medio, a LMEPT y la participación de los Colaboradores en los Servicios.

LMEPT no está obligada a: i) verificar o revisar la información proporcionada por el Cliente; ii) entregar resultados de los Servicios, si no participan el mínimo de Colaboradores requeridos; y, iii) a devolver pago alguno, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

El Cliente reconoce y acepta que la falta de entrega completa, correcta y oportuna de la información impedirá que LMEPT preste los Servicios, y por lo tanto LMEPT no será responsable de la calidad, suficiencia y pertinencia de los Entregables (término que se define más adelante), por lo que, en caso de que el Cliente no proporcione la información o ejecute los servicios dentro de la vigencia de los Servicios,  LMEPT no estará obligada a: i) prestar los Servicios contratados o incluidos en la membresía; ii) asumir responsabilidad alguna por la no prestación de los Servicios; y, iii) devolver cualquier cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos, por los Servicios contratados, o los que en el futuro contrate.

 

  1. Servicios

Los Servicios que LMEPT se obliga a prestar al Cliente se establecerán en cada Orden de Servicio (en adelante “ODS”) y/o sus Anexos (en adelante los “Servicios”), a continuación se describen los Servicios incluidos en las Membresías de LMEPT y el servicio de E-learning Innovation.

A. Servicios de la Membresía Oro

A1. Encuesta GPTW® con todos los demográficos necesarios, consistente en: la aplicación de una encuesta y el llenado de demográficos que permitirán al cliente recibir resultados de clima organizacional con posibilidad de una certificación y acceso a un ranking,

El Cliente y/o sus Colaboradores, contarán con 21 (veintiún) días naturales, para la contestación de la encuesta (en adelante “Plazo de Ejecución”), a partir de la Fecha de Lanzamiento. Una vez transcurrido el Plazo de Ejecución, se cerrarán los Accesos a la Encuesta y se tomarán en cuenta únicamente el número de empleados o colaboradores que hayan completado la encuesta, para elaborar los entregables, certificar y/o rankear al Cliente, en su caso. En caso de que el Cliente no cumpla con el número mínimo de empleados o colaboradores participantes necesarios, LMEPT no podrá elaborar los Entregables, ni dar el servicio de certificación y ranking.

El Cliente acepta que LMEPT no será responsable por el retraso en la aplicación de las encuestas por incumplimiento del Cliente, por lo que, en caso de que se acabe el Plazo de Ejecución y LMEPT cierre los Accesos a los Colaboradores a la Encuesta, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Accesos y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada.

A.2 Encuesta Nom035: consistente en: la aplicación de una encuesta que determine el nivel de cumplimiento del Cliente con la norma oficial mexicana NOM-035-STPS-2018, consistente en identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

LMEPT únicamente determinará el nivel de cumplimiento del Cliente en materia de NOM 035, más no será responsable del cumplimiento de dicha norma. La encuesta realizada por LMEPT, deberá considerarse meramente informativa y, en caso de que el Cliente quiera asesoría para el cumplimiento con la norma, deberá contratar los servicios de consultoría determinados para tal efecto.

El Cliente y/o sus Colaboradores, contarán con 21 (veintiún) días naturales, para la contestación de la Encuesta Nom035 (en adelante “Plazo de Ejecución”), a partir de la Fecha de Lanzamiento. Una vez transcurrido el Plazo de Ejecución, se cerrarán los Accesos a la encuesta y se tomarán en cuenta únicamente el número de empleados o colaboradores que hayan completado la encuesta, para elaborar los entregables. En caso de que el Cliente no cumpla con el número mínimo de empleados o colaboradores participantes necesarios, LMEPT no podrá elaborar los Entregables.

El Cliente acepta que LMEPT no será responsable por el retraso en la aplicación de la encuesta Nom035 por incumplimiento del Cliente, por lo que, en caso de que se acabe el Plazo de Ejecución y LMEPT cierre los Accesos a los Colaboradores, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Accesos y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

A.3 Eventos: consistente en: la invitación a todos los eventos de LMEPT para público en general y a los eventos especiales realizados para la membresía Oro que podrán ser: Eventos digitales en Leadergo y Zoom, y a los eventos de Rankings, en caso de ser calificado.

A.4 Contenidos: Recibir contenidos digitales (Artículos, Newsletter, videos, etc) para membresía Oro.

A.5 GreatMagazine: Revista digital, que generalmente será enviada trimestralmente, con diferentes contenidos de LMEPT.

A.6 Sesión de Entendimiento Estratégico: consistente en: una sesión con un consultor de LMEPT, en la cuál revisará los resultados de la Encuesta GPTW en conjunto con el Cliente, para determinar si los resultados de dicha Encuesta, coinciden con la cultura en clima laboral de la organización. Dicha sesión o sesiones podrán ser utilizadas a lo largo de la vigencia del presente contrato.

LMEPT no será responsable en caso de que el Cliente no utilice la o las Sesiones de Entendimiento Estratégico mencionadas, por lo que, en caso de que se termine la vigencia del contrato, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de la o las sesiones y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

A.7 Cursos On Demand: consistente en: LMEPT otorgará al cliente licencias gratuitas equivalentes al 10% de los Colaboradores que participen en las encuestas, topado a un máximo de 200 licencias, para acceder a sesiones de cursos on line on demand.

Dichas licencias podrán ser utilizadas a lo largo de la vigencia de la membresía. LMEPT no será responsable en caso de que el Cliente y sus Colaboradores no utilicen las licencias anteriormente mencionadas, por lo que, en caso de que se termine la vigencia de la membresía y LMEPT cierre los Accesos a los Colaboradores, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Accesos y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

A.8 Perfil empresarial en el website GPTW®: consistente en: El Cliente podrá crear un perfil empresarial en la página web de LMEPT, en el que, entre otras cosas, el público en general podrá observar los resultados de la encuesta y demográficos del Cliente. El perfil podrá ser creado por LMEPT, a solicitud del Cliente, una vez se haya obtenido la certificación.

 

B. Servicios de la Membresía Platino

B.1 Encuesta GPTW® con todos los demográficos necesarios, consistente en: la aplicación de una encuesta y el llenado de demográficos que permitirán al cliente recibir resultados de clima organizacional con posibilidad de una certificación y acceso a un ranking.

El Cliente y/o sus Colaboradores, podrán realizar encuestas ilimitadas durante la vigencia de la membresía, únicamente señalando la Fecha de Lanzamiento deseada, por medio de su Líder de Proyecto, en cada caso. Sin embargo, LMEPT tomará como base para certificar y/o rankear al Cliente, únicamente una de las encuestas realizadas por los Colaboradores del Cliente, la cuál deberá ser indicada por el Cliente, anterior a su ejecución, como la encuesta efectiva para tal efecto (en adelante “Encuesta Efectiva”). El resto de encuestas que los Colaboradores del Cliente realicen durante la vigencia de la membresía, se considerarán únicamente de forma informativa para el Cliente. En caso de querer participar en el Ranking, el Cliente deberá solicitar la Fecha de Lanzamiento anterior a la fecha de cierre de Ranking, estipulada por LMEPT.

El Cliente y/o sus Colaboradores, contarán con 21 (veintiún) días naturales, para la contestación de las encuestas (en adelante “Plazo de Ejecución”), a partir de la Fecha de Lanzamiento. Una vez transcurrido el Plazo de Ejecución, se cerrará la encuesta y se tomarán en cuenta únicamente el número de empleados o colaboradores que hayan completado dicha encuesta, para elaborar los entregables, certificar y/o rankear al Cliente, en su caso. En caso de que el Cliente no cumpla con el número mínimo de empleados o colaboradores participantes necesarios, LMEPT no podrá elaborar los Entregables, y en el caso de la Encuesta Efectiva, no podrá dar el servicio de certificación y ranking.

El Cliente acepta que el resultado de la Encuesta Efectiva, será el que LMEPT utilizará para el servicio de certificación y ranking, por lo que, aún en el caso de que en una encuesta anterior o posterior a la Encuesta Efectiva, se haya tenido un resultado más conveniente para el Cliente, no podrá ser intercambiado, modificado, ni alterado de ninguna manera.

El Cliente acepta que LMEPT no será responsable por el retraso en la aplicación de las encuestas por incumplimiento del Cliente, por lo que, en caso de que se acabe el Plazo de Ejecución y LMEPT cierre los accesos a los Colaboradores a la encuesta, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Accesos y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

B.2 Encuesta Nom035: consistente en: la aplicación de una encuesta que determine el nivel de cumplimiento del Cliente con la norma oficial mexicana NOM-035-STPS-2018, consistente en identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

LMEPT únicamente determinará el nivel de cumplimiento del Cliente en materia de NOM 035, más no será responsable del cumplimiento de dicha norma. La encuesta realizada por LMEPT, deberá considerarse meramente informativa y, en caso de que el Cliente quiera asesoría para el cumplimiento con la norma, deberá contratar los servicios de consultoría determinados para tal efecto.

El Cliente y/o sus Colaboradores, contarán con 21 (veintiún) días naturales, para la contestación de la Encuesta Nom035 (en adelante “Plazo de Ejecución”), a partir de la Fecha de Lanzamiento. Una vez transcurrido el Plazo de Ejecución, se cerrarán los Accesos a la encuesta y se tomarán en cuenta únicamente el número de empleados o colaboradores que hayan completado la encuesta, para elaborar los entregables. En caso de que el Cliente no cumpla con el número mínimo de empleados o colaboradores participantes necesarios, LMEPT no podrá elaborar los Entregables. El Cliente, podrá accesar a la “Guía de Referencia I Ejemplo de Cuestionario para Identificar a los Trabajadores que Fueron Sujetos a Acontecimientos Traumáticos Severos” durante toda la vigencia de la membresía.

El Cliente acepta que LMEPT no será responsable por el retraso en la aplicación de la encuesta Nom035 por incumplimiento del Cliente, por lo que, en caso de que se acabe el Plazo de Ejecución y LMEPT cierre los Accesos a los Colaboradores, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Accesos y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

B.3 Eventos: consistente en: la invitación a todos los eventos de LMEPT para publico en general y a los eventos especiales realizados para la membresía Platino que podrán ser: Eventos digitales en Leadergo y Zoom, y a los eventos de Rankings, en caso de ser calificado.

B.4 Contenidos: Recibir contenidos digitales (Artículos, Newsletter, videos, etc) para membresía Platino.

B.5 GreatMagazine: Revista digital, que generalmente será enviada trimestralmente, con diferentes contenidos de LMEPT.

B.6 Sesión de Entendimiento Estratégico: consistente en: una sesión con un consultor de LMEPT, en la cuál revisará los resultados de la Encuesta GPTW en conjunto con el Cliente, para determinar si los resultados de dicha Encuesta, coinciden con la cultura en clima laboral de la organización. Dicha sesión o sesiones podrán ser utilizadas a lo largo de la vigencia del presente contrato.

LMEPT no será responsable en caso de que el Cliente no utilice la o las Sesiones de Entendimiento Estratégico mencionadas, por lo que, en caso de que se termine la vigencia del contrato, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de la o las sesiones y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

B.7 Cursos Online On Demand: consistente en: LMEPT otorgará al cliente licencias gratuitas equivalentes al 10% de los Colaboradores que participen en las encuestas, topado a un máximo de 200 licencias, para acceder a sesiones de cursos on line on demand.

Dichas licencias podrán ser utilizadas a lo largo de la vigencia de la Membresía. LMEPT no será responsable en caso de que el Cliente y sus Colaboradores no utilicen las licencias anteriormente mencionadas, por lo que, en caso de que se termine la vigencia de la Membresía y LMEPT cierre los Accesos a los Colaboradores, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Accesos y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

B.8 Perfil empresarial en el website GPTW®: consistente en: El Cliente podrá crear un perfil empresarial en la página web de LMEPT, en el que, entre otras cosas, el público en general podrá observar los resultados de la encuesta y demográficos del Cliente. El perfil podrá ser creado por LMEPT, a solicitud del Cliente, una vez se haya obtenido la certificación.

 

C. Servicios de E-learning Innovation:

C1. Formación de Liderazgo. Consistente en la implementación de un Programa de Formación de Liderazgo diseñado para el Cliente (en adelante los “Programas”). Los Programas consisten en videos de contenidos específicos, pregrabados y diseñados por LMEPT de conformidad con las necesidades del Cliente, y son distintos a los Cursos On Line on Demand mencionados en los párrafos A.7 y B.7.

Los Programas únicamente estarán disponibles on line en la Plataforma “E-Learning” (en adelante la “Plataforma”) y constarán de los módulos que se establezcan en cada ODS, en todo caso los Programas deberán tomarse por los Colaboradores en el Plazo de Vigencia de los Servicios, indicado en la ODS y/o sus Anexos.

LMEPT asignará a una persona (en adelante el “Tutor”), que asistirá a los Colaboradores durante el Programa, dando asesoría y retroalimentación sobre el contenido del Programa y las actividades que se realicen en cada caso. Cualquier comunicado con el Tutor deberá hacerse a través de la Plataforma o a través del Project Manager Operativo. En todo caso el Tutor estará disponible en días hábiles dentro del horario de 09:00 a 18:00 horas, (en adelante el “Horario”). El Tutor dará respuesta a los Colaboradores dentro de las 24 (veinticuatro) horas hábiles siguientes al envío del comunicado.

Asimismo, para el desarrollo de los Programas, se asignará a una persona de LMEPT (en adelante “Project Manager Operativo), quien tendrá las siguientes actividades, mismas que en este acto el Cliente autoriza: (i) coordinar y programar las sesiones grupales, virtuales o presenciales, que el Responsable del Proyecto, requieran con el Tutor, en aquellos programas que así se establezca; (ii) contactar a los Colaboradores participantes vía correo electrónico, para compartirles su avance e incentivar la participación de los mismos en los Programas; (iii) enviar reportes semanales del Proyecto del avance de los Programas al Responsable; (iv) en su caso, entregar los certificados electrónicos de los cursos realizados por los Colaboradores, cuando cumplan  las métricas requeridas por LMEPT; y, (v) brindar soporte técnico, dentro del  Horario.

El Cliente deberá entregar a LMEPT, con por lo menos 20 (veinte) días naturales de anticipación a la Fecha de Lanzamiento, la información solicitada por LMEPT para la prestación de los Servicios de E-learning Innovation previstos en este apartado. En caso de no entregar la información en el plazo señalado, LMEPT podrá aplazar los Servicios por los mismos días en que se atrase el Cliente en la entrega de información, sin responsabilidad para LMEPT. No obstante lo anterior, es responsabilidad del Cliente que sus Colaboradores lleven a cabo los Programas dentro de la vigencia de los mismos, en el entendido de que LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Servicios y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

El Cliente designará a los Colaboradores que tomarán los Programas en la ODS y/o sus Anexos, quedando el Cliente facultado para realizar cambios de Colaboradores durante las primeras 3 (tres) semanas contadas a partir de la Fecha de Lanzamiento, cuando se realicé algún cambio dentro del plazo mencionado, los Colaboradores de nuevo ingreso contarán con la asesoría del Tutor.  Si el Cliente realiza cambios de Colaboradores fuera de este plazo, dichos Colaboradores no tendrán acceso al Tutor de la Plataforma, sino únicamente a los videos on line.

En caso de que el Cliente requiera incluir a más Colaboradores a los ya señalados en la ODS y/o sus Anexos, éste podrá hacer las incorporaciones necesarias dentro de las primeras 3 (tres) semanas después de la Fecha de Lanzamiento, en cuyo caso, LMEPT ajustará la Contraprestación y el Cliente deberá firmar una ODS adicional.

El Cliente podrá incluir los Colaboradores que considere pertinentes para cada Programa, siempre cumpliendo con el mínimo requerido por LMEPT, por lo que el Cliente reconoce que en caso de que no cumpla con el número mínimo de Colaboradores participantes necesarios, LMEPT no podrá prestar los Servicios. En ese sentido, LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Servicios y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

LMEPT asignará al Responsable del Proyecto una clave de usuario que le permita revisar el avance en tiempo real de cada uno de los Colaboradores y descargar reportes adicionales respecto al uso que los Colaboradores hayan hecho de los Programas.

De igual modo, el Cliente podrá solicitar al Project Manager Operativo, por escrito y siempre que sea antes de la implementación, los reportes ejecutivos del Tutor, por cada módulo terminado del Programa, para conocer el comportamiento cualitativo del grupo de Colaboradores participantes.

Al concluir cada Programa, se entregará un reporte final con un listado de Colaboradores participantes actualizado, y el porcentaje de participación de cada uno de ellos, para definir si son acreedores al certificado electrónico de LMEPT que acredite que participaron en el Programa exitosamente. Los certificados LMEPT se otorgarán exclusivamente a los Colaboradores que cumplan con las métricas establecidas por LMEPT. En su caso, el certificado electrónico será enviado a los Colaboradores para ser descargado por medio de una liga que se envíe al correo electrónico de cada Colaborador dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a que el Cliente valide el reporte final.

A criterio de LMEPT, por una ocasión, se podrá extender hasta por 2 (dos) semanas adicionales el Plazo de Vigencia del Programa (en adelante el “Plazo Adicional”), para que los Colaboradores con atrasos puedan concluir los Programas. En el Plazo Adicional, los Colaboradores no contarán con el beneficio de acceso al Tutor. Una vez transcurrido el Plazo de Vigencia y en su caso el Plazo Adicional, los accesos serán desactivados.

Para ser sujeto a la obtención del certificado electrónico, los Colaboradores deberán concluir el 100% (cien por ciento) de los módulos que integran el Programa. Los Colaboradores que, al término del Plazo de Vigencia, cuenten con por lo menos un 80% (ochenta por ciento) de avance en el Programa, podrán ser sujetos a recibir un certificado electrónico, cuando finalicen los módulos del Programa en el Plazo Adicional.

 

D. Servicios de Consultoría y Formación:

D1. Formación. Consistente en Sesiones Formativas Online Live, Sesiones de Desarrollo Interactivo, Sesiones Online Live Mindfulness, Sesiones Formativas Presenciales y/o demás actividades, con la duración y Entregables que se indiquen en cada ODS, las cuales estarán enfocadas en desarrollar objetivos organizacionales y en consecuencia un gran lugar para trabajar.

D2. Consultoría. Consistente en Sesiones Consultivas Online Live y/o demás actividades, con la duración y Entregables que se especifiquen en cada ODS enfocadas en desarrollar el liderazgo y mejorar el clima y cultura laborales.

El Cliente deberá entregar a LMEPT, con por lo menos 20 (veinte) días naturales de anticipación a la Fecha de Lanzamiento, la información solicitada por LMEPT para la prestación de los Servicios de Consultoría y Formación previstos en este apartado. En caso de no entregar la información en el plazo señalado, LMEPT podrá aplazar los Servicios por los mismos días en que se atrase el Cliente en la entrega de información, sin responsabilidad para LMEPT.

No obstante lo anterior, es responsabilidad del Cliente que sus Colaboradores lleven a cabo o se presenten a las Sesiones Formativas Online Live, Sesiones de Desarrollo Interactivo, Sesiones Online Live Mindfulness, Sesiones Formativas Presenciales, Sesiones Consultivas Online Live, Evaluaciones y/o demás actividades en las fechas acordadas en cada ODS, en el entendido de que LMEPT no tendrá ninguna obligación de extender la vigencia de los Servicios y/o a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente, ni a hacer ningún descuento al monto de la contraprestación acordada en la ODS y/o sus Anexos.

El Cliente designará a los Colaboradores que tomarán los servicios de Consultoría y Formación en la ODS y/o sus Anexos, en caso de que el Cliente requiera incluir a más Colaboradores a los ya señalados en la ODS y/o sus Anexos, éste podrá hacer las incorporaciones necesarias dentro de los 5 (cinco) días anteriores de la Fecha de Lanzamiento, en cuyo caso, LMEPT ajustará la Contraprestación y el Cliente deberá firmar una ODS adicional.

 

  1. Contraprestación

El Cliente se obliga a pagar a LMEPT como contraprestación por los Servicios la cantidad indicada en la ODS y/o sus Anexos, en su caso. Si la contraprestación para alguno de los Servicios no está establecida en los documentos mencionados, LMEPT dará a conocer al Cliente, antes del inicio de la prestación de ese Servicio, el precio, para la aceptación y pago por parte del Cliente. LMEPT no está obligado a prestar servicios sobre los cuales no se haya acordado previamente la contraprestación con el Cliente.

El Cliente reconoce que LMEPT cotiza sus Servicios considerando el número de Colaboradores, por lo anterior, el Cliente al llenar la ODS o sus Anexos, está obligado a proporcionar la información completa y correcta de su número de empleados, por lo que LMEPT tomará dichos datos como válidos en caso de que el Cliente sea acreedor a la certificación y/o aparición en el Ranking. Por lo anterior, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la firma de la ODS y/o sus Anexos, el Cliente deberá entregar un listado todos sus Colaboradores que no podrá variar en más de 5% (cinco por ciento) respecto del número de Colaboradores declarados; LMEPT podrá solicitar al Cliente evidencia del número de empleados que tiene registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social o bien de los contratos celebrados con prestadores de servicios.

En caso de que el número de Colaboradores del Cliente sea mayor al 5% de lo declarado, LMEPT está facultada para modificar el monto de la contraprestación por los Servicios y a suspenderlos hasta llegar a un acuerdo con el Cliente, el cual deberá constar por escrito   firmado por ambas Partes.

 

  1. Fechas de facturación y forma de pago

La ODS y/o sus Anexos establecerá la(s) fecha(s) a partir de la(s) cual(es) LMEPT podrá enviar al Cliente la(s) factura(s) que ampare(n) los Servicios. Asimismo, la ODS y/o sus Anexos incluirá los montos y las fechas en las que el Cliente se obliga a realizar el pago puntual de la contraprestación. Si la ODS y/o sus Anexos no establece las fechas de pago de la contraprestación, el Cliente se obliga a pagar a LMEPT el 50% (cincuenta por ciento) de la contraprestación establecida en la fecha de firma de la ODS y/o sus Anexos y el 50% (cincuenta por ciento) restante dentro de los 3 (tres) días posteriores a la fecha en que LMEPT envíe electrónicamente al Cliente los documentos pactados como entregables.

Si existieran gastos de viaje, hospedaje y/o viáticos para la prestación de los Servicios fuera de la Ciudad de México, éstos deberán ser pagados directamente por el Cliente o bien, reembolsados a LMEPT en una solo exhibición, dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a que el Cliente reciba la factura correspondiente. En caso de reembolso de gastos, LMEPT deberá entregar al Cliente los recibos o comprobantes de los gastos que contengan los requisitos fiscales establecidos en la ley.

El Cliente y/o el Responsable del Proyecto son los únicos responsables de gestionar internamente las autorizaciones para cumplir con las fechas de facturación y pago establecidas en la ODS y/o sus Anexos. En caso de que el Cliente incumpla con el pago en las fechas estipuladas, el Cliente se obliga a pagar a LMEPT un interés moratorio equivalente al 2% (dos por ciento) sobre los saldos insolutos, por cada mes o fracción de mes de retraso, a partir de la fecha en que debió hacerse el pago.

Los pagos deberán hacerse a la cuenta bancaria de Las Mejores Empresas Para Trabajar, S.A.P.I. de C.V. o de cualquier otra persona moral que en su caso LMEPT le indique al Cliente. En caso de que por cualquier razón LMEPT sea omiso, el Cliente se obliga a realizar el pago mediante cheque certificado que deberá ser entregado en el domicilio de LMEPT. En caso que por cualquier razón el Cliente realice el pago mediante la consignación ante autoridades judiciales competentes, el Cliente se obliga a informar a LMEPT sobre el dicha situación.

El Cliente consiente que LMEPT inicie con la prestación de los Servicios únicamente cuando éste haya recibido el pago de la primera factura enviada por LMEPT.

 

  1. Entregables

Los resultados y entregables derivados de los Servicios serán aquellos que se determinen en la ODS y/o sus Anexos, en cada caso en particular, que podrán ser, enunciativa más no limitativamente, (i) la entrega física o electrónica de los resultados de las encuestas; (ii) el acceso a sitios web de capacitación y plataformas de videoconferencia; (iii) la impartición de cursos presenciales o en línea; (iv) envío de información y/o artículos de temas determinados por LMEPT; (v) Listado de personas que han sufrido eventos traumáticos y que requieren atención medica; (vi) Badge de certificación; (vii) Certificado de LMEPT.

LMEPT se obliga a proporcionar al Cliente los entregables en las fechas establecidas en la ODS y/o sus Anexos, no obstante, en virtud de que LMEPT requiere que el Cliente le proporcione información, acceso a sus instalaciones o sistemas, las fechas establecidas podrán ser modificadas sin que se considere que LMEPT ha incumplido el presente.

LMEPT no tendrá obligación de enviar los entregables al Cliente, si este no se encuentra al corriente con los pagos estipulados en la ODS y/o sus Anexos.

 

  1. Vigencia

La ODS y/o Membresía indicará la vigencia de cada uno de los Servicios previstos en las mismas.

 

  1. Suspensión de los Servicios

El Cliente podrá posponer o suspender la ejecución de los Servicios en cuyo caso, el Cliente se obliga a pagar a LMEPT los costos operativos y gastos que éste haya erogado. Lo anterior no será aplicable cuando el Cliente posponga o suspenda los Servicios por caso fortuito o fuerza mayor, en cuyo caso el Cliente y LMEPT acordarán comúnmente la prórroga del plazo para el total cumplimiento de las obligaciones previstas en la ODS y/o sus Anexos.

En el caso de los servicios que incluyen encuesta, El Cliente no podrá aplazar o suspender la ejecución de los Servicios una vez que se haya llevado a cabo la Fecha de Lanzamiento, por lo que, a partir de dicha fecha, comenzará el Plazo de Ejecución.

En ningún caso LMEPT estará obligada a devolver las cantidades pagadas por el Cliente.

 

  1. Terminación Anticipada de los Servicios

Las partes acuerdan que el Cliente podrá cancelar de manera expresa los Servicios, con simple notificación por escrito a LMEPT.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente a los presentes Términos, LMEPT podrá dar por terminado el presente Contrato en cualquier tiempo, sin responsabilidad para LMEPT, con simple notificación por escrito. En caso de dar por terminado el presente, por incumplimiento del Cliente, LMEPT podrá quitar la certificación al Cliente, que en su caso haya obtenido el Cliente.

En todos los casos anteriores, LMEPT podrá reclamar las cantidades que haya erogado por concepto de gastos operativos, sin contar cualquier otra indemnización que LMEPT pueda solicitar. De conformidad con lo siguiente:

El 50% del monto de la contraprestación, si la cancelación se da después de la generación del Usuario y contraseña y/o después de la reunión virtual con el Responsable del Proyecto para el diseño del Programa de Formación de Liderazgo y/o después de programadas las Sesiones Formativas Online Live, Sesiones de Desarrollo Interactivo, Sesiones Online Live Mindfulness, Sesiones Formativas Presenciales o Sesiones Consultivas Online Live para los casos de servicios de Consultoría y Formación.

El 75% del monto de la contraprestación, si la cancelación se da después de cargar la lista de Colaboradores a la Plataforma de LMEPT.

El 100% del monto de la contraprestación, si la cancelación se da después de la Fecha de Lanzamiento.

En ningún caso LMEPT estará obligada a devolver las cantidades pagadas por el Cliente.

 

  1. Otorgamiento de licencia y autorización para publicar

En caso de que, conforme a los parámetros de LMEPT, el Cliente cumpla con ciertos resultados en las encuestas o Membresías y cumpla con cualquier otro requisito que a juicio de LMEPT sea necesario, LMEPT a su entera discreción podrá otorgar la “certificación” al Cliente e incluirlo en la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar” que se publica anualmente por LMEPT (el “Ranking”) o cualquier otro tipo de Ranking que genera LMEPT (Regional, Sector, CEOs, Otros) bajo el nombre, denominación o razón social que el Cliente haya declarado en la ODS y/o sus Anexos de acuerdo a la calificación final obtenida y ponderada con las demás empresas participantes. En caso de que el Cliente desee que se utilice algún signo distintivo en específico, deberá informarlo y enviar las especificaciones de uso en el momento de la contratación de los Servicios. El Cliente da su autorización expresa para que se compartan cualquiera de los datos proporcionados por el Cliente en el presente Contrato, la ODS y/o sus Anexos, a cualquier medio digital o impreso, que LMEPT considere necesario, para efectos publicitarios de cualquier evento y/o Ranking en el que participe el Cliente.

El Cliente, en caso de obtener la “Certificación”, deberá participar en la competencia para aparecer en los Rankings, lo cual no podrá ser modificado en ningún caso sin el previo consentimiento por escrito de LMEPT, por lo que, al solicitar el servicio de encuesta de certificación, para participar en la competencia para aparecer en el Ranking implica su consentimiento expreso para participar y, en su caso, aparecer en él.

El Cliente otorga su consentimiento y una licencia de uso gratuita no exclusiva respecto de su denominación o razón social y signo(s) distintivo(s) que entregue a LMEPT para que lo publique en el Ranking, en el entendido de que LMEPT podrá publicar la denominación o razón social del Cliente en el Ranking sólo si: (i) en virtud de sus resultados y a juicio de LMEPT califica como una de Los Mejores Lugares para Trabajar dentro del sector, región o industria correspondiente, de conformidad con los requisitos y estándares establecidos exclusivamente por LMEPT; y, (ii) si se cuenta con el mínimo requerido por LMEPT de organizaciones que hayan obtenido la certificación en el sector, región o industria correspondiente para la elaboración de un Ranking. La publicación del nombre, denominación o razón social del Cliente, junto a las marcas y nombre comercial de LMEPT no otorga a éste licencia alguna para el uso de la propiedad industrial e intelectual de LMEPT.

Salvo por autorización expresa de LMEPT, el Cliente no podrá por su cuenta hacer publicaciones o reproducciones del Ranking, ni utilizar de ninguna manera las marcas y nombres comerciales de “GPTW” “Great Place to Work” o cualquier derecho de propiedad intelectual e industrial de la que LMEPT sea titular o licenciatario, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de LMEPT.

El Cliente podrá ostentarse como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar” únicamente si así fue publicado en el Ranking y durante la vigencia del mismo que es de un año a partir de su publicación. En caso que el Cliente desee seguir ostentándose como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar”, deberá de volver a contratar la prestación de los Servicios por el siguiente año y nuevamente cumplir con todos los requisitos para calificar para volver a ser incluido en el Ranking. En caso de que el Cliente haya sido autorizado expresamente por LMEPT para utilizar las marcas de las cuáles es titular, éste se obliga, en términos del artículo 233 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, a utilizarlas tal y como fueron registradas o que no se altere su carácter distintivo, en caso de incumplir con la presente disposición, el Cliente se obliga a pagar a LMEPT los daños y perjuicios que le ocasione.

Únicamente en caso de que el signo distintivo, la denominación o razón social del Cliente sea publicado en el Ranking, LMEPT otorgará una licencia de uso no exclusivo, gratuita, con vigencia de un año, en favor del Cliente. Al finalizar la vigencia de la licencia, el Cliente se obliga a dejar de usar cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual de LMEPT, lo que incluye de manera enunciativa más no limitativa, cualquier marca, imagen, frase, palabra, material, manual, encuesta, documentos y certificados que pudiera relacionarlo con LMEPT.

El Cliente acepta y consiente que LMEPT podrá publicar el Ranking (en el que incluye el signo distintivo, la denominación o razón social del Cliente) en el sitio web www.greatplacetowork.com.mx o en cualquier otro medio digital o impreso que LMEPT considere conveniente, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, en cualquier periódico, revista, redes sociales propias o de terceros.

En caso de que el Cliente no resulte candidato a ser publicado como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en México”, LMEPT lo comunicará al Cliente. El resultado y la calificación del Cliente que no alcance los parámetros de publicación en el Ranking, se convertirá por ese simple hecho en información confidencial, asumiendo LMEPT las obligaciones inherentes a dicha confidencialidad.

La licencia gratuita que el Cliente otorga a LMEPT sobre su denominación o razón social o signo distintivo se otorga con el único objeto de que se publique en el Ranking, en caso de cumplir con los parámetros de LMEPT y es responsabilidad del Cliente la información que éste proporcione a los medios de comunicación antes, durante y después de la difusión del Ranking, de ser el caso.

El Cliente bajo ninguna circunstancia podrá ostentarse como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar”, o bajo el nombre de cualquier otra certificación que LMEPT le otorgue, si su denominación, razón social o signo distintivo no fue publicado en el Ranking o habiéndolo sido, sin la autorización expresa, previa y por escrito de LMEPT.

El Cliente reconoce que los Rankings que realiza LMEPT consideran, entre otros factores, el número de empleados o prestadores de servicios de las empresas participantes.

En caso de que, posterior a la aceptación de los Términos, sea de conocimiento de LMEPT que el Cliente declaró con falsedad, proporciono información falsa o se viera involucrado en cualquier actividad ilícita, LMEPT estará facultado para retirar la certificación, la licencia de uso de su marca al Cliente y/o suspender los Servicios, en cualquier momento y sin previa notificación. LMEPT no está obligada a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente. LMEPT tendrá derecho a solicitar una indemnización, por los daños y perjuicios que le pudiese ocasionar que vinculen la marca de LMEPT con la del Cliente.

 

  1. Confidencialidad

Para los efectos de este contrato, “Información Confidencial” significa toda la información propiedad de cada una de las partes, ya sea escrita, verbal o gráfica, así como la contenida en algún soporte material o electrónico, susceptible de ser aplicada industrial o comercialmente, que sirva para mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros, en la realización de actividades económicas, lo que incluye de manera enunciativa más no limitativa, “know how“, marcas o avisos comerciales ya sean registrados o no, reportes, encuestas, resultados de las encuestas, el contenido de los cursos de capacitación, sí como la situación jurídica, financiera y comercial en que se encuentre cada una de las partes.

Las partes reconocen que para el cumplimiento del presente contrato podrían recibir Información Confidencial propiedad de la otra parte, misma que no podrán divulgar a terceros por ningún medio, salvo a sus empleados, prestadores de servicios, asesores o cualquier otra persona que para el cumplimiento de sus funciones deba tener conocimiento de la Información Confidencial; no obstante lo anterior, las partes se obligan a asegurar que sus empleados, prestadores de servicios, asesores o cualquier otra persona que tenga acceso a la Información Confidencial la mantenga como tal.

Las partes se obligan a mantener confidencial la Información Confidencial de la otra parte, en la misma forma en la que salvaguardan la confidencialidad de su propia información confidencial.

 La obligación de mantener en forma confidencial la Información Confidencial perdurará durante la vigencia de los Servicios y subsistirá por 5 (cinco) años después de concluida su vigencia.

La obligación de confidencialidad a que se refiere este Contrato no será aplicable si la información confidencial: (i) sea hecha de dominio público por causas distintas de la acción u omisión de la otra Parte, (ii) es revelada por requerimiento judicial o de autoridad gubernamental; (iii) que sea compartida a terceros con la previa autorización de la parte reveladora y para el cumplimiento de lo acordado en éste Contrato y, (iv) sea ya conocida por la Parte que obtenga o reciba la información antes incluso de su divulgación, y si esta última está en condiciones de probarlo.

Las partes se obligan a responder por los daños y perjuicios que le ocasionen a la otra parte por la divulgación de la Información Confidencial.

La parte afectada también tendrá derecho a promover cualquier recurso que tenga por objeto que alguna autoridad judicial de la jurisdicción de la parte que incumpla le impida o le prevenga a esta última que utilice la Información Confidencial en violación del presente.

En caso de la prestación de los servicios en ningún caso se interpretará en el sentido de que cualquiera de las partes confiere a la otra, derecho alguno en materia de propiedad industrial o intelectual (incluyendo margas, logos, avisos comerciales, secretos industriales, know how, derechos de autor, etc.). Cualquier uso de la propiedad intelectual deberá ser previamente autorizado por LMEPT.

En caso de denuncia por mala práctica en contra del Cliente, el Cliente reconoce y acepta que LMEPT estará facultado para retirar la certificación y la licencia de uso de su marca al Cliente, en cualquier momento y sin previa notificación.

 

  1. Datos personales

De conformidad con los artículos 15, 16, 17, 18 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el Cliente en su calidad de responsable de la base de datos que contiene datos personales de los empleados (”Base de Datos”), declara la voluntad de contratar la prestación de los servicios profesionales de LMEPT, permitiéndole el acceso a su Base de Datos. Lo anterior en el entendido de que LMEPT trata los datos personales por cuenta del Cliente, por lo que no se considerará como una transferencia de datos. El Cliente manifiesta que cuenta con el consentimiento de los titulares para este tipo de remisiones, tal y como se prevé en el aviso de privacidad correspondiente . En adición, los datos que en su momento proporcione el Cliente a LMEPT estarán relacionados con el puesto de los Colaboradores, por lo que cae en la salvedad del artículo quinto del Reglamento de la ley de la materia.

Asimismo, LMEPT se obliga a (i) únicamente tratar los datos conforme a las instrucciones del Cliente y para el cumplimiento del presente Contrato; (ii) no aplicar o utilizar los datos con fin distinto al que figura en lo pactado entre las partes, ni transferirlos a otras personas no autorizadas en el presente Contrato, salvo en el caso de que el Cliente así lo determine, o cuando así lo requiera la autoridad competente. LMEPT cuenta con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas suficientes y necesarias para el efecto de cumplir con la obligación de protección de datos de personales. El Cliente se obliga a contar con la previa autorización de los titulares, para las transferencias autorizadas en el presente Contrato.

 

  1. Notificaciones

Las comunicaciones y notificaciones que el Cliente deba hacer a LMEPT con motivo de estos Términos, deberá hacerlas a Tlaxcala número 25 interior 462, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc, código postal 06760, Ciudad de México.

El Cliente señala como su domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las personales en caso de juicio, el domicilio fiscal establecido en la ODS y los correos electrónicos de los funcionarios citados en la misma y del Responsable del Proyecto. 

 

  1. Ausencia de relaciones laborales

Queda entendido y aceptado por las partes que ambas son contratantes independientes, por lo tanto asumen incondicionalmente que cada una tendrá el carácter de patrón y en consecuencia todos los trabajadores y empleados que intervengan con cada una de ellas en caso de la ejecución de los Servicios, dependerán exclusivamente de la parte que los haya contratado, por lo que la celebración del presente no convierte a ninguna de las partes en agente, representante, mandatario, socio, empleado o dependiente de la otra. 

El Cliente y LMEPT manifiestan que en términos de lo establecido en el artículo 13 (trece) de la Ley Federal del Trabajo, ejecutarán sus servicios y actividades con elementos propios suficientes y cumplirán las obligaciones individuales o colectivas de naturaleza laboral y de seguridad jurídica que tengan con sus trabajadores, por lo que no serán, en ningún caso, solidariamente responsables con la otra parte respecto de dichas obligaciones, y éstas se darán con exclusividad entre cada una y sus trabajadores.

El Cliente y LMEPT reconocen ser el único obligado del pago y cumplimiento de todas las prestaciones de carácter laboral individuales o colectivas, de seguridad social, de las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, de los Impuestos Sobre la Renta y otros que se originen con los trabajadores que le presten sus servicios, ya que dichos trabajadores, se encuentran bajo las órdenes, subordinación y dependencia de cada una de ellas.

Se obliga a acudir ante las autoridades, dependencias, tribunales administrativos o laborales y/o ante los organismos de seguridad social, a responder de las obligaciones contraídas ante las mismas, o que se reclamen ante dichas autoridades u organismos.

 

  1. Cumplimiento con disposiciones anticorrupción

El Cliente y LMEPT manifiestan que ninguno de sus directores, funcionarios y/o empleados ha dado ni dará ningún incentivo o pago en efectivo en forma directa o indirecta a ningún funcionario público o tercero alguno para obtener algún beneficio. Asimismo, se obligan a no inducir a cualquiera de dichos funcionarios para que influyan sobre cualquier acto o decisión de un gobierno, departamento y/o dependencia del mismo, con el fin de obtener o mantener un beneficio o dirigir negocios hacia alguna de las partes y/o a sus afiliadas u obtener ventaja alguna indebida de negocios, en beneficio de alguna de las partes y/o sus afiliadas.

El Cliente faculta a LMEPT para evitar malas prácticas que vicien los resultados de las encuestas y en consecuencia de los Servicios a:

(i) recibir comentarios de los empleados o colaboradores del Cliente y;

(ii) realizar auditorías por medio de encuestas vía electrónica a los Colaboradores del Cliente, por lo que LMEPT podrá, sin previo aviso al Cliente, contactar de cualquier otra manera a los Colaboradores para corroborar que el proceso de aplicación de la encuesta de ambiente laboral se haya efectuado de manera, libre, independiente, veraz y sin presión alguna.

En caso de que LMEPT reciba denuncias de malas prácticas, lo informará al Cliente, manteniendo en todo momento el anonimato del denunciante, para que el Cliente tome las acciones pertinentes. Para efectos del presente se entiende como “mala práctica” el bullying, acoso sexual, manipulación a los Colaboradores para contestar las encuestas de determinada manera o cualquier otro que así determine LMEPT que vaya en contra de Los Mejores Lugares Para Trabajar®. En caso de denuncia, LMEPT estará facultado para retirar la certificación, la licencia de uso de su marca al Cliente y/o suspender los Servicios, en cualquier momento y sin previa notificación, LMEPT no está obligada a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente.

 

  1. Obligaciones fiscales

Las Partes acuerdan que las obligaciones fiscales que nazcan con motivo de la celebración del presente contrato, deberán ser cumplidas por la Parte que las leyes mexicanas señalen como contribuyente. Por lo anterior, cada una de las partes  deberá pagar los impuestos a su cargo, y se obliga a sacar a salvo y en paz a la otra Parte, de cualquier juicio o requerimiento derivado del pago o la falta de pago de sus impuestos o de la falta de  cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Adicionalmente, El Cliente y LMEPT se obligan a conservar todos los registros, documentos y demás evidencias necesarias para acreditar ante las autoridades fiscales la existencia de los servicios materia del presente contrato, en caso de ser necesario.

En términos del artículo 69-B  del Código Fiscal de la Federación, las Partes se obligan a notificar a la otra Parte, en caso de que se les publique como Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) y/o  si en razón de una publicación de EFOS, pueden caer en el concepto de Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, (EDOS), dentro de las 24 horas siguientes a que tengan conocimiento de dicha situación y a proporcionar toda la documentación que este en su alcance, para probar que la relación entre las Partes no se encuentra dentro del supuesto de Operaciones Simuladas.

 

  1. Caso fortuito o fuerza mayor

No se considerará incumplimiento y, por tanto, no habrá lugar a la cancelación de los Servicios ni a compensación de ninguna índole, el acontecimiento de cualquier causa que conforme a la legislación aplicable se considere fuerza mayor o caso fortuito.

 

  1. Modificación

LMEPT se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si LMEPT realiza cambios a los presentes Términos, éstos serán publicados en http://www.greatplacetowork.com.mx y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos.

Asimismo, LMEPT podrá enviarle por correo electrónico una notificación de las modificaciones. Si está en desacuerdo con los Términos revisados podrá rescindir el presente con efecto inmediato, previo pago de la contraprestación que se encuentre pendiente en términos del presente. Si no rescinde el presente dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la entrada en vigor de los nuevos Términos, constituirá aceptación de los mismos.

 

  1. Jurisdicción y legislación aplicables

Para la resolución de cualquier controversia relacionada con el cumplimiento, se someten expresamente a las leyes y tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando al que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra causa.

 

  1. Disposiciones Generales

No existe ninguna relación de asociación, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre el Cliente y LMEPT.

El presente Contrato no confiere ni tiene intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.

Si alguna disposición es declarada nula o inaplicable, por alguna autoridad judicial competente, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

El no ejercicio de algún derecho no constituye su renuncia salvo que así lo reconozca o acepte por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en el presente Contrato, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en este Contrato o previstos de otro modo por la ley.

El Cliente no podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados de este Contrato. El Cliente acepta que LMEPT podrá ceder cualesquiera derechos y obligaciones derivados de los mismos, previo aviso al Cliente con 3 (tres) días de anticipación a la fecha efectiva de la cesión.

Si tiene alguna pregunta acerca del presente contrato, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección mx_salesadministration@greatplacetowork.com o comunicarse a los siguientes teléfonos 55.5251-1858 ext. 200.

 

Última fecha de modificación: 25 de agosto de 2022.