Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ORDEN DE SERVICIO DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR, S.A.P.I. DE C.V.

ANTES DE FIRMAR UNA ORDEN DE SERVICIO (EN ADELANTE “ODS”) PARA LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR, S.A.P.I. DE C.V., (EN ADELANTE “LMEPT”), LE SOLICITAMOS QUE LEA DETENIDAMENTE ESTE DOCUMENTO, YA QUE AL FIRMAR FÍSICA O ELECTRONICAMENTE UNA ORDEN DE SERVICIO USTED ACEPTA SOMETERSE Y CUMPLIR LO DISPUESTO EN ESTE DOCUMENTO.

 

Los presentes Términos de Servicio (en adelante “Términos“) constituyen un contrato vinculante (en adelante “Contrato“) entre usted y/o su representada (en adelante el “Cliente”) y LMEPT que rige la prestación de los servicios descritos en la ODS que el Cliente firme con LMEPT y en cualquiera de sus anexos (en adelante “Anexos”), los cuales forman parte de la ODS para todos los efectos legales a que haya lugar.  El Cliente podrá contratar servicios adicionales firmando cada vez una ODS y los anexos que sean necesarios. El Cliente podrá consultar estos Términos en nuestro Sitio Web: https://www.greatplacetowork.com.mx/

INDICE

  1. Información y procedimientos para la prestación de los servicios LMEPT
  2. Servicios
  3. Contraprestación
  4. Forma de Pago
  5. Resultados y entregables
  6. Vigencia
  7. Suspensión de los Servicios
  8. Cancelación de los Servicios
  9. Otorgamiento de licencia y autorización para publicar
  10. Confidencialidad
  11. Datos Personales
  12. Notificaciones
  13. Ausencia de relaciones laborales
  14. Cumplimiento con disposiciones anticorrupción
  15. Caso fortuito o fuerza mayor
  16. Modificación
  17. Jurisdicción y legislación aplicable
  18. Disposiciones Generales

 

  1. Información y procedimientos para la prestación de los servicios LMEPT

El Cliente se obliga a entregar oportunamente toda la información que LMEPT requiera, así como a cumplir con todos los procedimientos y/o requisitos establecidos por LMEPT para que éste pueda prestarle los servicios objeto de estos Términos.

  1. Servicios

Los servicios que LMEPT se obliga a prestar al Cliente se establecerán en cada ODS y/o sus Anexos (en adelante los “Servicios”). En caso de que el Cliente contrate de LMEPT los servicios de “Diagnóstico de ambiente laboral”, “Encuesta” o similares, para evitar fraudes en las encuestas, LMEPT está facultada para realizar auditorías que podrán ser encuestas vía telefónica, electrónica o presencial a los empleados y/o prestadores de servicios del Cliente, por lo que LMEPT podrá, sin previo aviso al Cliente, realizar visitas a las instalaciones del Cliente y/o contactar de cualquier otra manera a los empleados o prestadores de servicios del Cliente (en adelante los “Colaboradores”) para corroborar que el proceso de aplicación de la encuesta de ambiente laboral se haya efectuado de manera anónima, libre, independiente, veraz y sin presión alguna; de igual forma, LMEPT podrá solicitar al Cliente evidencia del número de empleados que tiene registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social o bien de los contratos celebrados con prestadoras de servicios. La información recabada en dichas encuestas será estrictamente confidencial y será utilizada únicamente para la elaboración de los entregables solicitados por el Cliente. En caso de que el Cliente no facilite los medios o de cualquier manera impida que LMEPT realice dichas auditorías, LMEPT podrá dar por terminada la ODS respectiva y no estará obligada a devolver ninguna cantidad pagada por el Cliente; lo mismo será aplicable en caso que LMEPT detecte que el Cliente ha falseado información sobre el número de Colaboradores.

LMEPT cotiza sus servicios de “Diagnóstico de ambiente laboral”, “Encuesta” o similares, considerando el número de Colaboradores que el Cliente le informa. Una vez contratados estos servicios, el Cliente deberá entregar un listado de todos sus Colaboradores que no podrá modificarse en más de 5% (cinco por ciento) respecto del número de Colaboradores mencionados en la ODS; en caso que el número de Colaboradores sea mayor a ese porcentaje, LMEPT está facultada para modificar el monto de los honorarios por los Servicios y a suspenderlos hasta llegar a un acuerdo con el Cliente. El Cliente reconoce que esta limitación al número de Colaboradores se establece a fin de que el Cliente sea categorizado de forma correcta en el segmento que le corresponda en los rankings cuando así sea procedente.

En caso que el Cliente contrate los servicios de capacitación presencial, el Cliente reconoce que el número de personas que asigne a cada grupo no podrá exceder de 25 personas. En caso que por cualquier razón el número de personas que el Cliente asigne a cada capacitación exceda dicho número, LMEPT está autorizada a cobrarle el número de grupos adicionales que resulten de limitar a 25 el número de participantes por cada grupo.

  1. Contraprestación

El Cliente se obliga a pagar a LMEPT como contraprestación por los Servicios la cantidad indicada en la ODS y/o sus Anexos, en su caso. Si la contraprestación para alguno de los Servicios no está establecida, LMEPT dará a conocer al Cliente, antes del inicio de la prestación de ese Servicio, el precio para la aceptación y pago del Cliente. LMEPT no está obligado a prestar servicios sobre los cuales no se haya acordado la contraprestación con el Cliente.

  1. Fechas de facturación y forma de pago

La ODS establecerá la(s) fecha(s) a partir de la(s) cual(es) LMEPT podrá enviar al Cliente la(s) factura(s) que ampare(n) los Servicios. Asimismo, la ODS incluirá los montos y las fechas en las que el Cliente se obliga a realizar el pago puntual de la contraprestación. Si la ODS no establece las fechas de pago de la contraprestación, el Cliente se obliga a pagar a LMEPT el 50% (cincuenta por ciento) de la contraprestación establecida en la ODS, en la fecha de firma de la ODS y el 50% (cincuenta por ciento) restante dentro de los 3 (tres) días posteriores a la fecha en que LMEPT envíe electrónicamente al Cliente los documentos pactados como entregables.

Salvo que la ODS establezca lo contrario, si existieran gastos de viaje, hospedaje y/o viáticos para la prestación de los Servicios fuera de la Ciudad de México, éstos deberán ser pagados directamente por el Cliente o bien, reembolsados a LMEPT, para lo cual LMEPT deberá entregar al Cliente el recibo o comprobante que contenga los requisitos fiscales establecidos en la ley.

El Cliente es el único responsable de gestionar internamente las autorizaciones para cumplir con las fechas de facturación y pago establecidas en la ODS. En caso de que el Cliente incumpla con el pago en las fechas estipuladas, el Cliente se obliga a pagar a LMEPT un interés moratorio equivalente al 2% (dos por ciento) sobre los saldos insolutos, por cada mes o fracción de mes de retraso, a partir de la fecha en que debió hacerse el pago.

Los pagos deberán hacerse a la cuenta bancaria de Las Mejores Empresas Para Trabajar, S.A.P.I. de C.V. o de cualquier otra persona moral que en su caso LMEPT le indique al Cliente. En caso de que por cualquier razón LMEPT sea omiso, el Cliente se obliga a realizar el pago mediante cheque certificado que deberá ser entregado en el domicilio de LMEPT. En caso que por cualquier razón el Cliente realice el pago mediante la consignación ante autoridades judiciales competentes, el Cliente se obliga a informar a LMEPT sobre el dicha situación.

El Cliente consiente que LMEPT inicie con la prestación de los Servicios únicamente cuando éste haya recibido el pago de la primera factura enviada por LMEPT.

En caso que el Cliente solicite la cancelación de una factura y la emisión de una nueva, el Cliente deberá pagar a LMEPT la cantidad de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) como gastos administrativos.

  1. Resultados y entregables

Los resultados y entregables derivados de los Servicios podrán ser (i) la entrega física o electrónica de los resultados de las encuestas; (ii) el acceso a sitios web de capacitación; (iii) la impartición de cursos presenciales o en línea o (iv) cualquier otro que acuerden las partes.

LMEPT se obliga a proporcionar al Cliente los entregables en las fechas establecidas en la ODS y/o sus Anexos, no obstante, en virtud de que LMEPT requiere que el Cliente le proporcione información, acceso a sus instalaciones o sistemas, las fechas establecidas podrán ser modificadas sin que se considere que LMEPT ha incumplido el presente.

  1. Vigencia

La ODS estará vigente en tanto haya Servicios en proceso y hasta la total conclusión y pago de los mismos. Estos Términos estarán vigentes y serán aplicables a todas las ODS que el Cliente celebre con LMEPT.

  1. Suspensión de los Servicios

El Cliente podrá posponer o suspender la ejecución de los Servicios en cuyo caso, el Cliente se obliga a pagar a LMEPT los costos operativos y gastos que éste haya erogado. Lo anterior no será aplicable cuando el Cliente posponga o suspenda los Servicios por caso fortuito o fuerza mayor, en cuyo caso el Cliente y LMEPT acordarán comúnmente la prórroga del plazo para el total cumplimiento de las obligaciones previstas en la ODS y/o sus Anexos.

Sin perjuicio del párrafo anterior, y en virtud de que los precios de los Servicios que presta LMEPT son incrementados de tiempo en tiempo, las partes acuerdan que en caso de que la prestación de los Servicios se difiera o posponga para fechas distintas a las indicadas en la ODS y/o sus Anexos, ya sea por órdenes del Cliente o por causas atribuibles al mismo, LMEPT podrá incrementar el costo de los Servicios. En este supuesto, LMEPT comunicará el Cliente la actualización de los precios.

Si la suspensión de los Servicios se prolonga por más de 60 días naturales, se considerará una cancelación de la ODS.

LMEPT se reserva el derecho de suspender la cancelación de los Servicios en caso que el Cliente no realice el pago de las cantidades acordadas en la ODS en los plazos convenidos.

  1. Cancelación de los Servicios

Las partes acuerdan que en caso de que el Cliente cancele de manera expresa o por solicitar la suspensión de los Servicios por más de 60 días naturales, el Cliente deberá pagar a LMEPT, sin perjuicio de otros conceptos aplicables en términos de este instrumento, las siguientes cantidades:

Si la ODS incluyó los Servicios mencionados en el Anexo 1 “Encuesta” o “Diagnóstico de ambiente laboral”, el Cliente se obliga a pagar el porcentaje de la contraprestación que se establece a continuación:

  • 25% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, si aún no se ha realizado el lanzamiento del Trust Index y/o Culture Audit.
  • 60% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, si aún no se ha hecho el cierre del Trust Index y/o Culture Audit.
  • 100% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, después de realizado el cierre del Trust Index y/o Culture Audit.

Si la ODS incluyó los Servicios mencionados en el Anexo 2 “High Trust Culture Consulting”, el Cliente se obliga a pagar el porcentaje de la contraprestación que se establece a continuación:

  • 50% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, si los Servicios se suspendieron o cancelaron durante la fase de “Conocer y Entender”.
  • 80% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, si los Servicios se suspendieron o cancelaron durante la fase de “Generación de Plan Inteligente” y antes de la presentación del Plan de Acción.
  • 100% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, si los Servicios se suspendieron o cancelaron después de la presentación del Plan de Acción.

Si la ODS incluyó los Servicios a que se refiere el Anexo 3 “Transformation as a Service” y/o el Anexo 4 “e-Learning”, el Cliente se obliga a pagar el porcentaje de la contraprestación que se establece a continuación:

  • 30% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, si los Servicios se suspendieron o cancelaron hasta antes del Lanzamiento de Links a la Plataforma TaaS y/o de la plataforma e-Learning a los usuarios.
  • 80% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, si los Servicios se suspendieron o cancelaron durante el ciclo de los módulos Credibilidad y/o Respeto y/o Imparcialidad.
  • 100% del monto de la contraprestación establecida en la ODS, si los Servicios se suspendieron o cancelaron después del cierre de los módulos: Credibilidad y/o Respeto y/o Imparcialidad.
  1. Otorgamiento de licencia y autorización para publicar

En caso de que el Cliente contrate servicios de “Diagnóstico de ambiente laboral” “Encuesta”, o similares, y a juicio de LMEPT el Cliente cumpla con ciertos resultados en las encuestas o cumpla con cualquier otro requisito, LMEPT a su entera discreción podrá otorgar la “certificación” al Cliente y cuando así lo haya contratado en los Servicios, incluirlo en la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar” que se publica anualmente por LMEPT (el “Ranking”) bajo el nombre, denominación o razón social que aparezca en la ODS de acuerdo a la calificación final obtenida y ponderada con las demás empresas participantes. En caso de que el Cliente desee que se utilice algún signo distintivo en específico, deberá informarlo a LMEPT y enviar las especificaciones de uso.

El Cliente deberá indicar en la ODS si, en caso de obtener la “Certificación”, desea o no participar en la competencia para aparecer en el Ranking, lo cual no podrá ser modificado en ningún caso sin el previo consentimiento por escrito de LMEPT, por lo que la indicación en la ODS para participar en la competencia para aparecer en el Ranking implica su consentimiento expreso para participar y, en su caso, aparecer en él. En caso que por cualquier razón no se establezca dicho consentimiento en la ODS, se entenderá que el Cliente no desea concursar para participar en el Ranking y en consecuencia, LMEPT no está obligada a incluirlo. En caso que por solicitud del Cliente, LMEPT autorice que el Cliente no participe en la competencia para aparecer en el Ranking, LMEPT no está obligada a reembolsar ninguna cantidad al Cliente.

El Cliente otorga su consentimiento y una licencia de uso gratuita no exclusiva respecto del su denominación o razón social y  signo(s) distintivo(s) que entregue a LMEPT para que lo publique en el Ranking, en el entendido de que LMEPT podrá publicar la denominación o razón social del Cliente en el Ranking sólo si: (i) el Cliente se encuentra al corriente del pago de las contraprestaciones correspondientes a la ODS; (ii) en virtud de sus resultados y a juicio de LMEPT califica como una de Los Mejores Lugares para Trabajar dentro del sector, región o industria correspondiente, de conformidad con los requisitos y estándares establecidos exclusivamente por LMEPT; y, (iii) si se cuenta con el mínimo requerido por LMEPT de organizaciones que hayan obtenido la certificación en el sector, región o industria correspondiente para la elaboración de un Ranking. La publicación del nombre, denominación o razón social del Cliente, junto a las marcas y nombre comercial de LMEPT no otorga a éste licencia alguna para el uso de la propiedad industrial e intelectual de LMEPT.

Salvo por autorización expresa de LMEPT, el Cliente no podrá por su cuenta hacer publicaciones o reproducciones del Ranking, ni utilizar de ninguna manera las marcas y nombres comerciales de “GPTW” “Great Place to Work” o cualquier derecho de propiedad intelectual e industrial de la que LMEPT sea titular o licenciatario, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de LMEPT.

El Cliente podrá ostentarse como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar” únicamente si así fue publicado en el Ranking y durante la vigencia del mismo que es de un año a partir de su publicación. En caso que el Cliente desee seguir ostentándose como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar”, deberá de volver a contratar la prestación de los Servicios por el siguiente año y nuevamente cumplir con todos los requisitos para volver a ser incluido en el Ranking.

Únicamente en caso de que el signo distintivo, la denominación o razón social del Cliente sea publicado en el Ranking, LMEPT otorgará una licencia de uso no exclusivo, gratuita, con vigencia de un año, en favor del Cliente. Al finalizar la vigencia de la licencia, el Cliente se obliga a dejar de usar cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual de LMEPT, lo que incluye de manera enunciativa más no limitativa, cualquier marca, imagen, frase, palabra, material, manual, encuesta, documentos y certificados que pudiera relacionarlo con LMEPT. 

El Cliente acepta y consiente que LMEPT podrá publicar el Ranking (en el que incluye el signo distintivo, la denominación o razón social del Cliente) en el sitio web www.greatplacetowork.com.mx o en cualquier otro medio digital o impreso que LMEPT considere conveniente, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, en cualquier periódico, revista, redes sociales propias o de terceros.

En caso de que el Cliente no resulte candidato a ser publicado como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en México”, LMEPT lo comunicará al Cliente. El resultado y la calificación del Cliente que no alcance los parámetros de publicación en el Ranking, se convertirá por ese simple hecho en información confidencial, asumiendo LMEPT las obligaciones inherentes a dicha confidencialidad.

La licencia gratuita que el Cliente otorga a LMEPT sobre su denominación o razón social o signo distintivo se otorga con el único objeto de que se publique en el Ranking, en caso de cumplir con los parámetros de LMEPT y es responsabilidad del Cliente la información que éste proporcione a los medios de comunicación antes, durante y después de la difusión del Ranking, de ser el caso.

El Cliente bajo ninguna circunstancia podrá ostentarse como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar”, si su denominación, razón social o signo distintivo no fue publicado en el Ranking  o habiéndolo sido, sin la autorización previa y por escrito de LMEPT.

El Cliente reconoce que los Rankings que realiza LMEPT consideran, entre otros factores, el número de empleados o prestadores de servicios de las empresas participantes.

  1. Confidencialidad

Para los efectos de este contrato, “Información Confidencial” significa toda la información propiedad de cada una de las partes, ya sea escrita, verbal o gráfica, así como la contenida en algún soporte material o electrónico, susceptible de ser aplicada industrial o comercialmente, que sirva para mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros, en la realización de actividades económicas, lo que incluye de manera enunciativa más no limitativa, “know how“, marcas o avisos comerciales ya sean registrados o no, reportes, encuestas, resultados de las encuestas, el contenido de los cursos de capacitación, sí como la situación jurídica, financiera y comercial en que se encuentre cada una de las partes.

Las partes reconocen que para el cumplimiento del presente contrato podrían recibir Información Confidencial propiedad de la otra parte, misma que no podrán divulgar a terceros por ningún medio, salvo a sus empleados, prestadores de servicios, asesores o cualquier otra persona que para el cumplimiento de sus funciones deba tener conocimiento de la Información Confidencial; no obstante lo anterior, las partes se obligan a asegurar que sus empleados, prestadores de servicios, asesores o cualquier otra persona que tenga acceso a la Información Confidencial la mantenga como tal.

Las partes se obligan a mantener confidencial la Información Confidencial de la otra parte, en la misma forma en la que salvaguardan la confidencialidad de su propia información confidencial.

La obligación de mantener en forma confidencial la Información Confidencial perdurará durante la vigencia de cada ODS y/o sus Anexos y subsistirá por 5 (cinco) años después de concluida su vigencia.

La obligación de confidencialidad a que se refieren estos términos no será aplicable si: (i) la información es de dominio público por causas distintas de la acción u omisión de la otra parte, (ii) es revelada por requerimiento judicial o gubernamental; (iii) sean ya conocidas por la parte que obtenga o reciba las informaciones antes incluso de su divulgación, y si esta última está en condiciones de probarlo.

Las partes se obligan a responder por los daños y perjuicios que le ocasionen a la otra parte por la divulgación de la Información Confidencial.

La parte afectada también tendrá derecho a promover cualquier recurso que tenga por objeto que alguna autoridad judicial de la jurisdicción de la parte que incumpla le impida o le prevenga a esta última que utilice la Información Confidencial en violación del presente.

En caso de la prestación de los servicios en ningún caso se interpretará en el sentido de que cualquiera de las partes confiere a la otra, derecho alguno en materia de propiedad industrial o intelectual (incluyendo margas, logos, avisos comerciales, secretos industriales, know how, derechos de autor, etc.). Cualquier uso de la propiedad intelectual deberá ser previamente autorizado por LMEPT.

  1. Datos personales

De conformidad con los artículos 15, 16, 17, 18 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el Cliente en su calidad de responsable de la base de datos que contiene datos personales de los empleados (colaboradores), declara la voluntad de contratar la prestación de los servicios profesionales de LMEPT, permitiéndole el acceso a su base de datos. Lo anterior no se considerará, para la relación jurídica derivada de los Servicios, como una transferencia de datos ya que dicho acceso y tratamiento resulta necesario para conseguir las finalidades previstas en el aviso de privacidad correspondiente y el LMEPT actuará por cuenta del Cliente que es quien decide sobre la finalidad y usos del tratamiento y siguiendo sus instrucciones. En adición, los datos que en su momento proporcione el Cliente a LMEPT estarán relacionados con el puesto de las personas, por lo que para efectos de la ley no se consideran datos personales.

Asimismo, LMEPT se obliga a (i) únicamente tratar los datos conforme a las instrucciones del Cliente, expresadas en la ODS y/o sus Anexos y en el aviso de privacidad correspondiente; (ii) no aplicar o utilizar los datos con fin distinto al que figura en lo pactado entre las partes, ni transferirlos a otras personas, salvo en el caso de que el Cliente así lo determine, o cuando así lo requiera la autoridad competente. LMEPT se compromete a adoptar e implementar las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas suficientes y necesarias para el efecto de cumplir con la obligación de protección de datos de personales

  1. Notificaciones

Las comunicaciones y notificaciones que el Cliente deba hacer a LMEPT con motivo de estos Términos, la ODS y/o sus Anexos, deberá hacerlas a Tlaxcala número 25 interior 462, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc, código postal 06760, Ciudad de México.

El Cliente señala como su domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las personales en caso de juicio, el domicilio fiscal establecido en la ODS y los correos electrónicos de los funcionarios citados en la misma.  

  1. Ausencia de relaciones laborales

Queda entendido y aceptado por las partes que ambas son contratantes independientes, por lo tanto asumen incondicionalmente que cada una tendrá el carácter de patrón y en consecuencia todos los trabajadores y empleados que intervengan con cada una de ellas en caso de la ejecución de los Servicios, dependerán exclusivamente de la parte que los haya contratado, por lo que la celebración del presente no convierte a ninguna de las partes en agente, representante, mandatario, socio, empleado o dependiente de la otra. 

El Cliente y LMEPT manifiestan que en los términos de lo establecido en el artículo 13 (trece) de la Ley Federal del Trabajo, ejecutarán sus servicios y actividades con elementos propios suficientes y cumplirán las obligaciones individuales o colectivas de naturaleza laboral y de seguridad jurídica que tengan con sus trabajadores, por lo que no serán, en ningún caso, solidariamente responsables con la otra parte respecto de dichas obligaciones, y éstas se darán con exclusividad entre cada una y sus trabajadores.

El Cliente y LMEPT reconocen ser el único obligado del pago y cumplimiento de todas las prestaciones de carácter laboral individuales o colectivas, de seguridad social, de las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, de los Impuestos Sobre la Renta y otros que se originen con los trabajadores que le presten sus servicios, ya que dichos trabajadores, se encuentran bajo las órdenes, subordinación y dependencia de cada una de ellas.

Se obliga a acudir ante las autoridades, dependencias, tribunales administrativos o laborales y/o ante los organismos de seguridad social, a responder de las obligaciones contraídas ante las mismas, o que se reclamen ante dichas autoridades u organismos.

  1. Cumplimiento con disposiciones anticorrupción

El Cliente y LMEPT manifiestan que ninguno de sus directores, funcionarios y/o empleados ha dado ni dará ningún incentivo o pago en efectivo en forma directa o indirecta a ningún funcionario público o tercero alguno para obtener algún beneficio. Asimismo, se obligan a no inducir a cualquiera de dichos funcionarios para que influyan sobre cualquier acto o decisión de un gobierno, departamento y/o dependencia del mismo, con el fin de obtener o mantener un beneficio o dirigir negocios hacia alguna de las partes y/o a sus afiliadas u obtener ventaja alguna indebida de negocios, en beneficio de alguna de las partes y/o sus afiliadas.

  1. Caso fortuito o fuerza mayor

No se considerará incumplimiento y, por tanto, no habrá lugar a la cancelación de los Servicios ni a compensación de ninguna índole, el acontecimiento de cualquier causa que conforme a la legislación aplicable se considere fuerza mayor o caso fortuito.

  1. Modificación

LMEPT se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si LMEPT realiza cambios a los presentes Términos, éstos serán publicados en http://www.greatplacetowork.com.mx y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos.

Asimismo, LMEPT podrá enviarle por correo electrónico una notificación de las modificaciones. Si está en desacuerdo con los Términos revisados podrá rescindir la ODS con efecto inmediato, previo pago de la contraprestación que se encuentre pendiente en términos del presente. Si no rescinde el presente dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la entrada en vigor de los nuevos Términos, constituirá aceptación de los mismos.

  1. Jurisdicción y legislación aplicables

Para la resolución de cualquier controversia relacionada con el cumplimiento, se someten expresamente a las leyes y tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando al que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra causa.

  1.  Disposiciones Generales

No existe ninguna relación de asociación, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre el Cliente y LMEPT.

Los presentes Términos no confieren ni tienen intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.

Si alguno de los presentes Términos es declarado nulo o inaplicable, por alguna autoridad judicial competente, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

El no ejercicio de algún derecho no constituye su renuncia salvo que así lo reconozca o acepte por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en los presentes Términos se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Términos o previstos de otro modo por la ley.

El Cliente no podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados de la ODS, sus Anexos y estos Términos. El Cliente acepta que LMEPT podrá ceder cualesquiera derechos y obligaciones derivados de los mismos, previo aviso al Cliente con 3 (tres) días de anticipación a la fecha efectiva de la cesión.

Si tiene alguna pregunta acerca de los presentes Términos, puede enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección mx_salesadministration@greatplacetowork.com, o comunicarse a los siguientes teléfonos 55.5251-1858 ext. 200.

LMEPT y el Cliente consiente y reconocen que lo establecido en estos Términos tendrá el alcance legal, según la legislación mexicana aplicable, equivalente a un contrato y en caso de incumplimiento se podrá exigir su cumplimiento vía judicial.