Un examen para hacer crecer a tu organización

Por ENRIQUE CULEBRO KARAM

En Central Media – Agencia Digital, nos sentimos muy orgullosos de haber logrado la Certificación™ Great Place To Work®, ya que refleja el compromiso de todos nuestros colaboradores en 21 años de trabajo y experiencia acumulada.

Somos una empresa 100% mexicana especializada en salud, bienestar y vida; nuestros servicios permiten brindar al cliente una atención integral que abarca desde la planeación hasta la ejecución dentro del mundo digital.

Desde hace 5 años, hemos trabajado en el mejoramiento y enriquecimiento de nuestra cultura organizacional a través de diversas estrategias que van alineadas con el compromiso que guardamos con quienes forman parte del equipo de Central Media, tanto de manera interna como externa.

Sabemos que uno de los aspectos más importantes dentro de las organizaciones es el talento, esa siempre ha sido una constante en nuestra organización. Con ello, la meta hacia ser una gran empresa para trabajar siempre ha estado fija en la mira de todos nuestros líderes. Hoy, después de ponernos a prueba ante nuestros propios equipos, nos sentimos orgullosos de representar los valores que caracterizan a un Great Place To Work®.

Pero, ¿qué es lo que realmente puede motivar a una empresa a certificarse en un proceso como éste? Para nosotros, lo más importante son nuestros colaboradores y cómo podemos mejorar para ellos y con ellos. Así mismo, saber cómo nos perciben, qué opiniones tienen de sus líderes o qué aspectos de nuestro quehacer diario deben tener una mayor atención.

Sin lugar a duda, ponernos a prueba ante nuestros colaboradores representó un reto, pero, después de hacerlo, creemos que debería ser un examen que toda empresa debe realizar.

Nuestras primeras impresiones tras la evaluación con Great Place To Work® fueron muy gratas. Por ejemplo, conocer que el nivel de confianza que tienen nuestros colaboradores con la agencia es uno de los más altos representa, además de una satisfacción, un compromiso con cada uno de ellos en seguir construyendo un espacio abierto a la creatividad y a la pluralidad de ideas. Con ello, estamos conscientes de que nuestros siguientes pasos deben estar enfocados en tres objetivos principales: crear, hacer y crecer.

Así, nuestra recomendación para quienes desean iniciar este viaje, se ancla en tres aspectos:

  • Conócete: Ve tu historia a través de los ojos de tus colaboradores y experiencias.
  • Autoevalúate: Analiza las acciones que has realizado con tus diferentes stakeholders.
  • Abre el diálogo: Libera a tu empresa del pensamiento en silos, de las puertas cerradas, de las jerarquías y reinterpreta a tu organización.

Consulta este y más contenidos en nuestra más reciente edición de Great Magazine

Enrique Culebro Karam
CEO de Central Media, Agencia Digital