El Core para ser una organización 4.0

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Core para ser una organización 4.0

Dafne Navarro M. / Knowledge Management / Great Place to Work® México

Evolución y cambio. Desde la primera revolución industrial, con las máquinas de vapor y los interminables procesos de producción, las organizaciones están inmersas en un túnel infinito de transformación, obligadas a reinventarse y adaptarse para ahora integrarse a la era de la conectividad.

Si estás pensando en ser una empresa 4.0 te recomiendo que consideres el factor más importante y que asegurará la exitosa transformación de tu organización. Apuesta primero al cambio de cultura organizacional.

Cientos de empresarios y líderes caen en la tentación de invertir millones de pesos en infraestructura, tecnologías, desarrollo de aplicaciones y capacitación del personal, sin considerar el impacto que esto traerá en sus colaboradores, la gestión de los mandos medios y la relación con la organización.

Las tecnologías seguirán rigiendo. Evolucionando a ritmos que requerirán nuestra adaptación, será necesario que generes retos para los nuevos talentos y formación para tu talento actual.

No vas a inventar el agua tibia. Es preferible que te asesores y te rodees de profesionales especialistas en transformación cultural de organizaciones 4.0, que conozcan y entiendan tu empresa.

Tendrás disrupción. Entre los jóvenes y los no tan jóvenes la diferencia es la influencia que la tecnología ha tenido en ellos, el tiempo de conectividad, la velocidad de movimiento y la capacidad creativa.

Dame like! Las nuevas generaciones no esperarán a que les llegue un feedback cada dos meses, van a pedirte un like de inmediato y querrán ese reconocimiento con mayor dinamismo.

Se solicitan influencers. O mejor dicho construye un equipo de embajadores que se encarguen de hablar, y hablar bien de la transformación cultural de la organización. Ellos pueden ser el punto de equilibrio entre lo que la dirección quiere y lo que la gente quiere.

Te aseguro que cambiarán las formas de trabajar, cambiarán las instalaciones de tus oficinas, cambiará la movilidad y cambiarán las personas; ellas son el Core de tu organización son el pilar fundamental para una exitosa transición hacia una empresa 4.0

Una transformación cultural es un plan continuo y sostenido en el tiem

Contenidos Relacionados

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn