El talento senior tiene valor en las organizaciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Mariana Vasco / Director Comercial / Great Place to Work®

Alto nivel de profesionalismo, orientación hacia el logro de objetivos con trabajo en equipo, gran capacidad de formar grupos de colaboración, un fuerte sentido de compromiso y estabilidad dado su alto nivel de pertenencia, son sólo algunas de las aportaciones que las generaciones Senior han dejado y dejan como parte del legado en nuestras organizaciones.

Así nos referimos a los colaboradores que integran las generaciones Silence y Baby Boomers, quienes sin duda apoyan a las empresas a equilibrar la convivencia de hasta 5 generaciones en el lugar de trabajo; en ellos se reportan bajos niveles de rotación y un deseo de estabilidad laboral que contagia a las generaciones que forman parte de sus equipos de trabajo.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Great Place to Work México®, durante el 2019 en promedio un 5% de la población de las organizaciones que forman parte de Las Mejores Empresas para trabajar en México pertenecen a las generaciones Silent y Baby Boomer.

Basta con dimensionar su gran capacidad de adaptación al cambio. Si dedicamos tiempo a analizar los grandes acontecimientos que han experimentado a lo largo de su vida laboral es más fácil entenderlo. Quizá uno de los más icónicos es el aceptar, incluir y apoyar el rol de la mujer en la vida laboral, en el que lo común hoy para ellos es compartir incluso posiciones directivas con ellas.

Otro de los acontecimientos importantes es el que tuvieron que vivir para adaptarse a todo lo que involucra la era digital en todos los aspectos, pasando desde el uso de los primeros computadores personales para llegar a la transformación tecnológica en redes de procesos y comunicación de sus organizaciones.

Así como ellos aportan estabilidad y contribuyen con ello a que sus equipos la procuren dentro de las organizaciones, los colaboradores de generaciones Senior también buscan oportunidades laborales que les brinden estabilidad y pertenencia.

Como organizaciones y en la búsqueda de conservar al Talento Senior dentro de las filas laborales debemos considerar algunos elementos que en definitiva son de vital importancia para ellos:

En términos de compensación: Remuneración fija y justa, seguros de gastos médicos y vida robustos y plan de jubilación o retiro atractivo son los principales elementos que buscan las generaciones Senior para permanecer en las organizaciones.

Hablando en términos culturales y no menos importantes, organizaciones en las que exista un sistema jerárquico claro, reconocimiento a la trayectoria profesional y dando oportunidad a jóvenes de aprender de la voz de la experiencia, son ambientes que favorecen su estadía en ellas.

Considerémonos orgullosos de pertenecer a organizaciones que se comprometen   mantenerles activos en los equipos de trabajo, de contar con líderes que nos permiten conservar la estructura, el orden y sobre todo un alto sentido humano.

Si tenemos la ventaja de colaborar con alguno de ellos, aprovechemos que están deseosos de empoderar, acompañar y asesorar a las nuevas generaciones y de igual manera dispuestos a aprender sobre innovadoras maneras de alcanzar los objetivos del negocio y seguir contribuyendo a lograr un mundo mejor para todos.

Contenidos Relacionados

Artículos

Cultura Great Place to Work FOR ALL®, un paraguas para

Leer más »
Artículos

Wellness. Una vida sana y gratificante para todos Dafne Navarro

Leer más »

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn