Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dafne Navarro Miranda / Coordinadora de Contenidos / Great Place to Work® México

La lista de Fortune World’s Best Workplaces® 2020 fue el resultado de encuestas que representaron a 10.2 millones de colaboradores, pertenecientes a unas 10,000 organizaciones que trabajan con Great Place to Work® alrededor del mundo. De 2019 a mediados de 2020, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas de nuestra encuesta Trust Index®. Con base en esta medición, las organizaciones obtuvieron el reconocimiento en las listas nacionales de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

Metodología

Para ser elegible en la Lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® del mundo, una organización debe cumplir con los siguientes criterios de selección:

  • Estar incluida en al menos cinco listas de Los Mejores Lugares para Trabajar® en un ciclo anual
  • Contar con al menos 5,000 colaboradores a nivel mundial
  • Tener al menos el 40% (o 5,000 colaboradores) de su plantilla ubicada fuera de su país sede
  • En cada país individual debe tener al menos 10 colaboradores

En 2020 la competencia estuvo reñida. Hubo cerca de 45 participantes. Muchos de ellos ampliaron de manera significativa la cobertura de la encuesta y mejoraron su calificación. En este 2021, esta competencia verdaderamente global será igualmente reñida.

Encuestamos al mundo

  • 2 millones de empleados representados
  • 3 millones de personas que respondieron la encuesta
  • 10,000 organizaciones
  • 97 países
  • 92 idiomas

Los World’s Best Workplaces® 2020 mantuvieron niveles notables de confianza, orgullo y camaradería, igualando el puntaje más alto de la última década.

El índice de confianza en Los Mejores Lugares para Trabajar® en el mundo se mantuvo en 85%, mismo porcentaje que se obtuvo en 2019. En comparación con la medición del 2011, se ha incrementado en 3.7 puntos porcentuales.

Nuestra investigación reveló un hallazgo esperanzador: las organizaciones con una estrategia centrada en las personas, para toda su gente, se recuperaron rápidamente durante la última recesión. Registraron una ganancia del 14,4% durante 2007-2009, el mismo periodo en el que el S&P 500 perdió un 35,5% y el FTSE 100 un 31%.

Los mejores en cifras

Cisco

DHL Express

  • 92% de las personas que trabajan en DHL Express considera que es un excelente lugar para trabajar
  • 91% percibe que están “Comprometidos con la comunidad”, mientras que en otros empleadores globales lo considera así un 59%
  • Si quieres conocer más acerca de cómo DHL Express está enfrentando el momento actual, visita este enlace.

Hilton

  • El 91% de los colaboradores de Hilton dice que es un excelente lugar para trabajar
  • El 88% percibe “Creatividad en el cuidado” de las personas, en comparación con el 63% de otros empleadores globales

Sin embargo, a pesar de todos los desafíos históricos, 2020 también representó una oportunidad. Una oportunidad para ser mejores negocios. Mejor para la gente. Mejor para el mundo. Y en el futuro, mejor para los resultados.

En este momento está corriendo la aplicación de nuestra encuesta en todo el mundo. Confiamos en que, al igual que en la última gran recesión (2008-2009), Los Mejores Lugares Para Trabajar® volverán a distinguirse en 2021 por su capacidad de recuperación y su resiliencia organizacional gracias a su cultura y su gente.

Más información sobre los Rankings de Great Place to Work®, aquí.

¿Te gustó? ¡Califícalo!

Contáctanos

Entérate de todas nuestras novedades

Síguenos en nuestro LinkedIn

X