Los Mejores Lugares para Trabajar®

Las mejores marcas empleadoras del 2022

Las mejores marcas empleadoras del 2022

Dafne Miranda / Líder de Comunicación, Relaciones Públicas y Contenidos / Great Place to Work® México

Cada vez son más las organizaciones que forman parte de Los Mejores Lugares para Trabajar® en México. En 2021 Great Place to Work® reconoció a más de 500 marcas empleadoras, después de procesar los resultados de la encuesta Trust Index® que representó la voz de cerca de 300,000 colaboradores.

Los rankings de Great Place to Work® además de ser los más destacados, también son los más esperados por las personas que buscan mejorar sus experiencias de trabajo.

La experiencia los respalda

Y es que una metodología probada, los últimos 40 años, en más de 97 países da la certeza de saber que si una organización ostenta el distintivo Certificado™ Great Pace to Work® asegura una cultura de confianza a sus trabajadores.

El listado más esperado es Los Mejores Lugares para Trabajar® nacional, en él se presenta a quienes por sus resultados superan al resto de organizaciones certificadas en cinco categorías de acuerdo al número de colaboradores.

También se generan listados especializados como rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar® en sectores o regiones específicos. Pero también se reconoce a quienes por sus acciones marcan un diferencial en condiciones específicas, cómo lo fue el Best Workplaces for Women México 2021.

Lo que viene este 2022

2022 traerá muchas sorpresas para quienes certificaron el año pasado. Si quieres conocer Los Mejores Lugares para Trabajar® de este año, mantente en contacto a través de nuestro newsletter.

Este año la temporada de rankings GPTW® empieza en marzo, se presentarán Los Mejores Lugares para Trabajar® para mujeres y continuarán hasta el mes de octubre.

Adicionalmente, este año Great Place to Work® innovará en sus reconocimientos a las mejores marcas empleadoras y sus protagonistas por la dedicación en construir experiencias significativas para sus equipos.

Se espera que para el segundo semestre, GPTW® presente nuevos listados en los que se dará a conocer cuáles son  en categorías como:

  • Primer empleo para jóvenes
  • Mejor comunicación organizacional
  • Empleo digno para todos

Y también se celebrará el reconocimiento a la labor y trayectoria de los mejores CEOS y CHROS de todo México. Y es que durante los últimos años las figuras de la Dirección General y Recursos Humanos han sido claves para afrontar la pandemia con estrategia y visión de cuidado de sus colaboradores.

Será interesante conocer a estas organizaciones y personajes por primera vez.

No te los puedes perder. Consulta el calendario de rankings 2022.

Sin certificar también puedes participar

La diversificación de estos rankings genera múltiples oportunidades para tener un distintivo público como marca empleadora. Se obtiene una mejor calidad en la atracción de talento, retención de colaboradores con alto potencial y hace que el negocio sea atractivo para clientes e inversionistas.

También se abre la posibilidad a que incluso y sin haber obtenido el Certificado®, se pueda tener presencia en estos listados especiales.

Es decir, organizaciones que aun no estén listas para pasar por el proceso de Certificación™, podrán evaluarse con metodologías específicas que les darán la oportunidad de pertenecer a alguno de los listados especiales:

  • Primer empleo para jóvenes
  • Mejor comunicación organizacional
  • Empleo digno para todos
  • Los CEOS más confiables de México
  • Los mejores CHROS de México

Para el resto de los rankings sí es necesario contar con la Certificación™ previa.

Más allá de la insignia

Si bien obtener este reconocimiento genera un enorme sentido de orgullo y beneficios de mercadotecnia, el propósito final es otro.

Cada empresa que se certifica y aparece en los rankings, genera un compromiso con sus colaboradores y la sociedad. Se trata de seguir evaluando su ambiente y cultura de trabajo, para encontrar las soluciones que lo lleven a transformarse en un excelente lugar para trabajar para todos. Al asumir este compromiso permanente se generan mejores negocios, mejores personas y una mejor sociedad.

La convocatoria es a que te sumes a la comunidad de los Mejores Lugares para Trabajar® en México, a que ostentes un distintivo que te presente como una de las mejores marcas empleadoras del país. Más aún, Great Place to Work® te invita a unirte a un propósito común: Crear un mundo mejor transformando a tu organización en un mejor lugar para trabajar.

¿Te gustó? ¡Califícalo!

X