Dafne Navarro / Coordinadora de Contenidos / Great Place to Work® México
Somos creadores de nuestra realidad. Cada pensamiento se transforma en una acción que, en consecuencia, influye en la manera como vivimos y en nuestro entorno.
La responsabilidad de vivir plenamente, con el disfrute de lo que hacemos y con trascendencia en el resultado de nuestro esfuerzo, son hoy objetivos que cobran un valor incalculable para la mayoría de las personas y las organizaciones.
La “era del coronavirus” está impartiendo lecciones que aprender. De pronto las personas dejan de aspirar solamente a la retribución económica y los líderes comprenden la importancia del salario emocional. Los colaboradores abandonan las jornadas laborales continuas para adaptarse a esquemas de trabajo flexibles a distancia. Los responsables de la organización adoptan la confianza como un modelo de dirección y en correspondencia la gente se compromete con los objetivos.
La evolución humana, social y económica está empujando a la transformación de las organizaciones, lo que conocimos hasta hace unos meses ha dejado de existir y dio paso a un nuevo mundo, uno en donde las organizaciones que asumen responsabilidad social han dado respuesta positiva a los retos que enfrentan.
Los Grandes Lugares para Trabajar® han demostrado que construir una cultura de alta confianza les proporciona un beneficio significativo cuando los tiempos son buenos, y aún más cuando hay que afrontar los desafíos en entornos difíciles.
La Confianza es el ingrediente que mantiene a las personas y a la organización unidas, es el factor que contribuye al bienestar de todos en la construcción de un gran lugar para trabajar.
Ser Grande en tiempos de reto es un movimiento que transforma la cultura e influye de forma positiva en el entorno laboral. A través de la confianza se crea un impacto favorable para que los colaboradores trabajen juntos y alcancen los resultados del negocio.
Este año Great Place to Work® México presentó el movimiento Be Great/Sé Grande, un movimiento que invita a todas las organizaciones, sin importar su tamaño, sector o ubicación, a sumarse a una comunidad que desea transformar a México en un excelente lugar para trabajar y vivir.
Saber crear una cultura de Confianza genera excelentes resultados para la empresa, los colaboradores, sus familias y para la sociedad en estos tiempos de reto.
Great Place to Work® México quiere acompañar a las organizaciones aportando sus conocimientos y herramientas para que éstas encuentren un crecimiento sostenido y puedan contribuir en la construcción de un mundo mejor para trabajar y vivir.