En términos generales, la encuesta Trust Index™ de Great Place To Work® mide el nivel de confianza en tu organización y la consistencia de la
experiencia de los colaboradores. En otras palabras: ¿con qué frecuencia pueden contar los empleados con que suceda algo en su lugar de trabajo, como un liderazgo claro y honesto, un trato justo y el reconocimiento de los colaboradores?
Más específicamente, la encuesta Trust Index™ de Great Place To Work® mide las experiencias individuales de los colaboradores en relación con cinco dimensiones culturales que generan un alto nivel de confianza a través de 60 afirmaciones y dos preguntas abiertas. Tres de las dimensiones están relacionadas con las acciones de los líderes y la construcción de la confianza: credibilidad, respeto y equidad. Las otras dos dimensiones miden la experiencia laboral de los empleados con relación con sus colegas y la organización en general: orgullo y sentido de pertenencia.
Estas cinco dimensiones crean una cultura laboral donde los colaboradores se sienten empoderados y alentados a realizar su trabajo más significativo. Las culturas de alto nivel de confianza, según la investigación de Great Place To Work®, superan a sus competidores en reclutamiento y retención, productividad e innovación, y rendimiento financiero.
Las respuestas a la encuesta se evalúan en una escala de cinco puntos, lo que revela la experiencia más común de los colaboradores en la organización. Las puntuaciones de los empleados se promedian para proporcionar una evaluación de la cultura laboral en toda la organización: la puntuación de la encuesta Trust Index™.