¿Están eligiendo otras organizaciones tus candidatos principales?

La certificación de Great Place To Work® puede inclinar la balanza a tu favor y ayudarte a atraer a los mejores talentos.

“El 90% de nuestros nuevos colaboradores afirmaron que la certificación de Great Place To Work® fue el factor decisivo clave en la elección de IDOC.”

Nella González, Gerente de Operaciones de Personal, IDOC.

Ser Great empieza aquí

¿Listo para obtener la certificación?

“Colaborar con Great Place To Work® nos ha permitido hablar un lenguaje común en la industria, lo cual ha sido esencial para nuestro éxito en retener talento y atraer a los mejores talentos.”

Madison Bernal,
Directora de Recursos Humanos en Bankers Healthcare Group.

Cuéntanos un poco sobre tu organización y alguien de nuestro
equipo se pondrá en contacto contigo pronto.

¿Qué es la certificación de Great Place To Work®?

La certificación de Great Place To Work® reconoce a los empleadores que crean una experiencia excepcional para sus colaboradores.

La certificación es un proceso de dos pasos que incluye encuestar a tus empleados y completar un cuestionario breve sobre tu fuerza laboral.

Debido a que las opiniones de los colaboradores y el análisis independiente determinan las puntuaciones, la certificación ayuda a los buscadores de empleo a identificar qué empresas realmente ofrecen una gran cultura organizacional, propiciando su desarrollo.

La certificación proporciona a los empleadores una ventaja en la contratación al ofrecer una verificación respaldada por la investigación y reconocida a nivel mundial de una gran experiencia para los colaboradores.

Únete con los otros lugares de trabajo certificados.

¿Qué opinan de nosotros?

Cómo obtener la certificación

01

Encuesta a tus colaboradores

Selecciona un período de dos semanas para lanzar el Trust Index™, nuestra encuesta respaldada por la investigación sobre la experiencia de los colaboradores. 

02

Completa el Culture Brief

Rellena un breve cuestionario sobre la cultura de tu organización y tu fuerza laboral.

Una vez certificado

Promociona y celebra tu certificación

Una vez que cumplas con nuestros criterios y alcances, el estándar de opinión de los colaboradores, obtendrás la distinción especial de ser una organización certificada Great Place To Work®.

Una vez certificado, tendrás acceso a una variedad de herramientas de marca empleadora y activos promocionales:

Ve cómo funciona

Mira una guía paso a paso del proceso de certificación.
Beneficios de la certificación

Gana más premios de
cultura corporativa

Llena tu canal de
reclutamiento

“Obtener la certificación ha aumentado nuestra tasa de cierre en un 30%.”

Katie Evans-Reber,
Gerente de Operaciones de Personal, IDOC.

Conoce tus fortalezas y oportunidades culturales

Fomenta el orgullo de la empresa

¿Alguna duda? ¡Te la resolvemos!

Las organizaciones trabajan junto con Great Place To Work® para evaluar cuán efectivamente sus líderes crean un ambiente que promueva una experiencia laboral altamente positiva para sus colaboradores. Great Place To Work® ofrece datos de alta calidad sobre la experiencia de los colaboradores, recopilados a partir de encuestas realizadas a millones de trabajadores en todo el mundo. Estos datos brindan a las organizaciones información invaluable sobre la forma en que sus colaboradores interactúan con el entorno laboral y establecen estándares para las condiciones de trabajo en una escala global.

La perspectiva centrada en el colaborador de Great Place To Work® fue revolucionaria hace 30 años. Hoy en día, nuestro modelo de confianza (Trust Model™) ofrece una oportunidad inigualable para identificar lo que está sucediendo dentro de tu organización. La encuesta y el análisis de Great Place To Work® brindan a los empleadores la capacidad de medir y rastrear la experiencia del colaborador frente a métricas clave y líderes de la industria.

  • Mejores métricas de reclutamiento, como la tasa de aceptación de ofertas.
  • Mayor rentabilidad organizacional.
  • Elegibilidad automática para el ser reconocidos en los listados de Los Mejores Lugares para Trabajar™.
  • Mayor conocimiento sobre el poder de la marca empleadora
  • Mayor confianza de los colaboradores.
  • Mayor retención de talento: Las organizaciones que logran colocarse en los listados de Great Place To Work® registran 50% menos de rotación que sus pares.
  • Mayor orgullo de los empleados en la empresa.
  • Reconocimiento por tener excelentes gerentes y líderes de personas.

Los criterios de certificación de Great Place To Work® son el estándar global para cuantificar y comparar la experiencia del empleado. Utilizando el Great Place To Work® Trust Model y el Trust Index™, la certificación evalúa la cultura laboral desde la perspectiva que más importa: la del empleado, ofreciendo la imagen más completa en el mercado de la salud interna de una organización.

Para ser consideradas para la certificación, las organizaciones deben tener 10 o más colaboradores y deben completar un proceso de dos pasos:

1. Encuestar a los colaboradores con el Trust Index™.

2. Completar el Culture Brief, un cuestionario de la empresa.

Las respuestas positivas de los empleados en la encuesta Trust Index™ (cuatro o más en la escala de cinco puntos) se promedian para
proporcionar una evaluación de cultura en toda la organización: El índice de confianza. Las empresas que obtienen una puntuación por encima del umbral actual se convierten en Great Place To Work Certified.

Las encuestas deben cumplir con requisitos estrictos en cuanto a cómo se distribuyen y el porcentaje de colaboradores que responden para garantizar que representen con precisión la retroalimentación de la población completa de la organización.

Para obtener la certificación de Great Place To Work®, el puntaje promedio en los resultados de tu encuesta debe demostrar que aproximadamente 7 de cada 10 de tus colaboradores están teniendo una experiencia positiva consistente en el trabajo.

Una vez que estés certificado, recibirás un correo electrónico de nuestra parte con acceso a tus puntajes de la encuesta, un distintivo de
certificación digital, un conjunto de imágenes para redes sociales y materiales de prensa con contenido para compartir. Como beneficio
adicional, tu organización será automáticamente elegible para todas nuestras listas de premios durante todo el período de 12 meses en que tu
certificación sea válida. 

Los empleados responden a 14 preguntas demográficas y a 60 afirmaciones en una escala de cinco puntos, además de dos preguntas abiertas. Por lo general, a los empleados les lleva de 10 a 20 minutos completar la encuesta.

En términos generales, la encuesta Trust Index™ de Great Place To Work® mide el nivel de confianza en tu organización y la consistencia de la
experiencia de los colaboradores. En otras palabras: ¿con qué frecuencia pueden contar los empleados con que suceda algo en su lugar de trabajo, como un liderazgo claro y honesto, un trato justo y el reconocimiento de los colaboradores?

Más específicamente, la encuesta Trust Index™ de Great Place To Work® mide las experiencias individuales de los colaboradores en relación con cinco dimensiones culturales que generan un alto nivel de confianza a través de 60 afirmaciones y dos preguntas abiertas. Tres de las dimensiones están relacionadas con las acciones de los líderes y la construcción de la confianza: credibilidad, respeto y equidad. Las otras dos dimensiones miden la experiencia laboral de los empleados con relación con sus colegas y la organización en general: orgullo y sentido de pertenencia.

Estas cinco dimensiones crean una cultura laboral donde los colaboradores se sienten empoderados y alentados a realizar su trabajo más significativo. Las culturas de alto nivel de confianza, según la investigación de Great Place To Work®, superan a sus competidores en reclutamiento y retención, productividad e innovación, y rendimiento financiero.

Las respuestas a la encuesta se evalúan en una escala de cinco puntos, lo que revela la experiencia más común de los colaboradores en la organización. Las puntuaciones de los empleados se promedian para proporcionar una evaluación de la cultura laboral en toda la organización: la puntuación de la encuesta Trust Index™.

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