Distintos son los esfuerzos que, ante la crisis sanitaria, las organizaciones hacen para permanecer. DHL Express ha sido uno de los más destacados ejemplos de coraje ante la emergencia. Te decimos por qué.
No te paralices, ¡aprende de los mejores!
La actual crisis de salud ha traído graves pérdidas a las organizaciones, pero también distintas lecciones. La más importante: voltear a ver lo fundamental, aquello que aplica para todo tipo y tamaño de negocio: confianza y comunicación.
Diversidad e inclusión en la práctica laboral
En el mundo laboral, la discriminación por motivos que van del color de piel a la edad, el nivel socioeconómico o la orientación sexual, aún determinan que alguien con méritos sea desplazado. ¿Qué se está haciendo al respecto?
Los indicadores de negocio se mueven al ritmo de tus recursos humanos
En general, se suele responsabilizar a la economía o a la mala administración de que el negocio no prospere. Algunos ya se percatan de que el clima laboral influye directamente en el tema.
Equilibrar o no equilibrar, he ahí el dilema
Los tiempos actuales demandan la participación de todos. La equidad de género se ha vuelto clave para el mundo laboral porque representa el principio de respeto al cual aspiran mujeres y hombres donde las oportunidades estén dadas sobre todo por las capacidades.
¿Eres una marca empleadora?
Las organizaciones que logran mostrarse al público como marca empleadora garantizan la llegada y retención de talento. Sus prácticas en capital humano las proveen de esa confianza que la gente necesita para comprometerse.
Cambio interno: ¿el estado de ánimo influye en los resultados?
Si la organización desea un fortalecimiento hacia el exterior, en sus relaciones y hacia sus mercados, es necesario llevar a cabo un cambio interno que fortalezca el estado de ánimo de los colaboradores.
La identidad organizacional se forma desde la cultura
Las organizaciones son como las personas, tienen carácter, estilo, formación, en suma, una personalidad que las distingue de las demás. Sin embargo, no todas están conscientes de ello y así pierden la oportunidad de hacerse de más clientes.
¿Cómo comunicarse mejor en la era de la sobreinformación?
arecería que en organizaciones pequeñas la comunicación puede fluir de manera más eficiente, pero no siempre es así. No se trata ciertamente de una estrategia compleja, sino de saber transmitir con acierto aquello a lo que se aspira llegar.
Comunicar en situaciones de crisis organizacional
Las crisis son sinónimo de cambio. Toca a los líderes de las organizaciones incidir para que más que como un mal presagio, los equipos reaccionen a tiempo y las visualicen como oportunidades para innovar, renovarse y aprender a ser resilientes.